¿Por qué los gatos entierran sus heces? Conoce la sorprendente razón
Los gatos son considerados animales muy limpios y por esconder sus heces y orina (ya sea en ambiente natural o en caja de arena).
Únete a nuestro canal de WhatsAppAl igual que los perros entierran la comida o sus juguetes favoritos, los gatos tienen la costumbre de enterrar sus heces. Conoce por qué estos felinos tienen esa costumbre.
Para lo mínimos del hogar esconder sus necesidades es un instinto felino natural. Sin embargo, no lo hacen únicamente porque estén obsesionados con la limpieza sino también porque es parte de ellos y aquí te lo explicamos.
El motivo por el que los gatos entierran sus necesidades es que utilizan la orina y las heces para marcar su territorio. Para nosotros, la caca y la orina de los gatos puede tener el mismo olor, pero ellos consiguen diferenciarlos gracias a las feromonas.
Si te estas preguntando que son las feromonas, son unas sustancias químicas que segregan los animales y que son un medio de transmisión de señales. Además, las feromonas, que están presentes en la orina y las heces de los gatos, son moléculas portadoras de información, que traspasan mensajes de un gato a otro.
¿Qué hacer si nuestro gato no defeca en su cajita de arena?
Si observamos excrementos de nuestro gatito por lugares poco apropiados, tenemos que ser conscientes que algo no está bien y deberíamos poner ojo y llevarlo al Médico Veterinario para diga si existe un problema. Además, debemos diferenciar si la conducta es de marcaje o un problema de eliminación inadecuada.