Twitter: ¿Qué pasará ahora qué Elon Musk compró la red social?
Tras definirse como el máximo accionista de Twitter, el CEO de Tesla ahora es dueño de Twitter ¿Qué pasará ahora con la red social?
Únete a nuestro canal de WhatsAppFinalmente, los rumores de medios especializados y twitteros se hicieron realidad, Elon Musk compró Twitter por más de 44.000 millones de dólares, tras el tener poco tiempo de comprar 2 900 millones en acciones de la red social el pasado 4 de abril ¿Qué hará el magnate a partir de ahora?
Hoy, Elon Musk es ya dueño de Twitter y se ha definido cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción. En esa línea, el CEO de SpaceX plantea que la red social será mucho más libre y con donde prime la libertad de opinión.
"Invertí en Twitter porque creo en el potencial de ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia funcional. Sin embargo, desde que hice mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá para este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa no cotizada”, afirmó hacia la red social, recientemente.
¿Qué hará Elon Musk con Twitter?
Se ha reportado que Elon Musk, con una fortuna de más de 264 millones de dólares, usa activamente su perfil en Twitter (perfil con 83 millones de seguidores). Entre sus tuits, el millonario afirmó que acabará con los robots que provocan spam en la red social y se autentificarán todas las cuentas que pertenezcan a personas.
Así mismo, Elon Musk tuitea muy seguido, aunque eso signifique revelar sus planes estratégicos, como el debate sobre el famoso botón para editar tuits. Ante ello, millones de usuarios ha calificado a Musk como un especialista en desenvolverse a la perfección en un mundo de tiburones financieros.
Además, el millonario de las tecnologías nacientes dejó claro que su intención es ser el único responsable de Twitter y sacarla eventualmente de la bolsa de valores.
Musk ha prometido más transparencia en los algoritmos y más libertad en el discurso en Twitter: "Es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión", mencionó. "Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que la gente crea y perciba que puede hablar libremente dentro de los límites de la ley", añadió.
"Mi intuición es que tener una plataforma que tiene la confianza de todos, inclusiva, es extremadamente importante para el futuro de la civilización. No me importa el dinero", habló en uno de sus tuits.