0

Entérate cómo reportar un contacto o grupo de WhatsApp si eres víctima de ciberbullying

Te enseñamos el paso a paso para que sepas cómo reportar a un contacto que comete acoso u hostigamiento con la finalidad de frenar el ciberbullying.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Sabes cómo reportar un caso de ciberbullying en WhatsApp? Aquí te lo contamos.
¿Sabes cómo reportar un caso de ciberbullying en WhatsApp? Aquí te lo contamos. | Pinterest

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, sin embargo no todos los usuarios usan la app para comunicarse con sus contactos. Hay quienes la utilizan para otras intenciones, afectando el bienestar de las personas.

Actualmente vivimos en un mundo donde la internet y redes sociales nos permiten obtener información mucho más rápido y al alcance de un clic. Pero el acoso y hostigamiento a través de las aplicaciones móviles también son una realidad.

Si eres víctima o conoces de un caso de ciberbullying, te damos la guia completa para que puedas tomar las medidas necesarias para frenar este delito si se da mediante la aplicación de WhatsApp. Toma nota.

WhatsApp: ¿cómo reportar un contacto o grupo que acosa?

    1. Selecciona la conversación de WhatsApp que deseas reportar y pulsa sobre su nombre.
    2. Cuando te ubiques dentro de la pantalla de 'Información del contacto', dirígete a la parte inferior y selecciona la opción 'Reportar contacto'
    3. Posteriormente, la aplicación enviará un mensaje de advertencia donde explica que comprobará la conducta agresiva con los últimos 5 mensajes que el contacto envió (recuerda que NO se le notificará a dicha persona sobre el procedimiento).

¿Cómo reportar mensajes específicos?

Selecciona el texto que desea denunciar y luego selecciona 'Reportar'. Con esta acción, le llegará un informe sobre tu caso a los encargados de WhatsApp.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY