0

Psicóloga usa escena de Pepe y Rafaela para explicar "problemas de pareja"

La especialista puso de ejemplo a estos personajes de Al Fondo Hay Sitio para hablar sobre la dependencia emocional 'tóxica' en una relación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
AFHS: Psicóloga usa escena de Pepe y Rafaela para explicar tema sobre los "problemas de pareja"
AFHS: Psicóloga usa escena de Pepe y Rafaela para explicar tema sobre los "problemas de pareja" | Composición Libero

Al Fondo Hay Sitio se ha convertido en una de las series peruanas más populares de los últimos años y su regreso, tras más de siete años, se volvió todo un suceso para la televisión peruana.

Los personajes de Al Fondo Hay Sitio son algunos de los más famosos que exiten, es por ello que algunos de ellos son usados como ejemplo para reflejar algunos problemas que pueden afectar a algunas personas en la vida real. Una sicóloga peruana utilizó la relación que hay entre Pepe y Rafaela para hablar sobre los 'problemas de pareja'. El resultado ha dejado sorprendido a más de uno.

La especialista en sicología utilizó la escena de Al Fondo Hay Sitio en la que Rafaela le pide perdón a Pepe para hablar sobre la dependencia emocional negativa en una relación. En el video que compartió la joven doctora en TikTok revela algunos detalles sobre este problema emocional.

Además, mencionó que este tipo de dependencia emocional negativa puede ocurrir por una carencia o por haber sufrido algún daño de pequeño. Por otro lado, mencionó que este tipo de relaciones 'tóxicas' se pueden dar por no aceptar el dolor, no quiere pasar por ese proceso de separación.

¿Qué debemos hacer para superar esto? La doctora comenta en TikTok que se deberá tener hábitos saludables y no refugiarse en el alcohol, sustancias sicoactivas. En lugar de ello es recomendable hacer deporte o apoyo social que es necesario. Además, de buscar ayuda profesional para afrontar esta situación.

¿Qué te parece? Si crees que estás pasando por algo similar. Recuerda que NO estás solo o sola, por lo que podrás buscar ayuda para tratar este tipo de problemas emocionales.

Más notas similares en Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY