Estados Unidos revela que lograron desbloquear un iPhone sin ayuda de Apple
Estados Unidos reveló que el área técnica del FBI ha conseguido desbloquear un iPhone sin la ayuda de Apple. Servirá para encontrar información de criminales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl iPhone es considerado el teléfono móvil más seguro del mundo y eso ha hecho que muchas personas dedicadas a la informática intenten desbloquearlo, aunque sin éxito. No obstante, Estados Unidos ha encontrado la vía para poder sacar información del dispositivo Apple.
La seguridad que ofrece este tipo de celular ha hecho que los criminales lo usen para cometer sus delictivos actos. EE. UU. ha enfrentado incluso a terroristas que manejan este tipo de tecnología, por lo que desbloquear un iPhone se convirtió en prioridad.
Sin embargo, la firma Apple de Steve Jobs cumple al pie de la letra con el vínculo de privacidad que ofrece a sus clientes, por lo que se ha negado constantemente a otorgar una puerta trasera a las autoridades para tener a la mano la información que carga el aparato.
Por ello, el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, según sus siglas en inglés) no se quedó de brazos cruzados y delegó esta tarea a su equipo técnico bien capacitado y con el material necesario para lograr el objetivo de desbloquear un iPhone.
Los resultados han sido positivos y las mismas autoridades de este departamento en Estados Unidos lo han dado a conocer públicamente. “Gracias al gran esfuerzo por parte del FBI, y no gracias a Apple, hemos logrado desbloquear los teléfonos de Alsharamrani”, indicó William Barr, fiscal general.
¿Quién es Mohammed Saeed Alshamrani?
Se trata de un miembro de las fuerzas aéreas de Arabia Saudita que asesinó a tres militares en Pensacola y luego fue abatido. Los investigadores encontraron en su poder un iPhone 5 y un iPhone 7, considerados de alta importancia para encontrar al sector que ideó el ataque.
Aquella lamentable situación sucedió el 6 de diciembre del 2019 y, luego de cinco meses, el FBI ha dado un paso importante en la investigación. El gran trabajo técnico que lograron para desbloquear el iPhone habría sido con ayuda de una empresa terciaria, de la que no se detalló.