WhatsApp: ¿Por qué existen 9 emojis de gatos y cuáles son su significado?
¿Por qué WhatsApp tiene 9 emojis de un solo animal? Descubre el significado detrás de los emoticones de gatitos en la app.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¿Sabías que WhatsApp dispone de más de 500 emojis en su plataforma? Muchos de ellos con significado propio y que es mejor que conozcas si quieres potenciar tus chats o evitar malinterpretación. En esta ocasión ¿Por qué tenemos 9 emojis de gatitos y cuándo se usan? Lee más abajo para conocer su trasfondo.
- WhatsApp: Descubre cómo utilizar tu cuenta en smartphones sin necesidad de SIM
- WhatsApp: ¿Qué significado tienen los distintos corazones que recibes en los chats?
- WhatsApp: Conoce cómo saber lo que dice un audio sin tener que escucharlo - GUÍA
Vale destacar, la app de mensajería instantánea motiva a los usuarios a utilizar estos recursos para hacer más interactivos sus chats. Sin embargo, en muchos casos los usuarios ignoran cuál es el significado real y pueden generar confusiones en la interacción. Qué no te sorprenda en tu conversación en grupo y con esa persona especial. Conoce y haz buen uso de los emojis.
¿Qué significado tienen los 9 emojis de gatos en WhatsApp?
En WhatsApp existen nueve emojis de gatitos que representan expresiones y sentimientos diferentes: Un gato feliz, un gato triste, un gato divertido y hasta pasando por un gato enamorado. Pero ¿Por qué es el único animal que tiene emoji?
“Hay muchos países como México, Perú, Italia, Grecia o el Reino Unido que no hablan de siete, sino de nueve vidas (en los gatos). Por ello, volviendo al Antiguo Egipto, se cuenta que cuando ciertas ocho deidades encabezadas por el Dios del Sol, el famoso Ra, se unieron, este último adoptó la forma de gato. De este modo, con el gato convertido en animal sagrado, se asoció a esas deidades con las nueve vidas”, compartió el portal web COPE de ABC.
De cualquier forma, el portal web Emojipedia señala solo la representación de los sentimientos a fines a cada emoji de gato. Así como la teoría anterior, otros portales web asocian a los emojis de gatos de WhatsApp con los siete pecados capitales: la soberbia, la gula, la avaricia, la lujuria, la pereza, la envidia y la ira. Sin embargo, siguen sobrando dos.