Instafest: ¿Está en riesgo mi privacidad al crear un "festival" con mi Spotify? Lo que debes saber
Si has usado Instafest para crear un cartel con tus canciones de Spotify. Debes tener cuidado, puesto que tu información privada estaría en peligro.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde hace varios días se ha vuelto viral en redes sociales, una curiosa aplicación llamada Instafest, la cual permite que un usuario pueda crear un 'cartel' con la lista de canciones y artistas que usualmente escucha en Spotify.
Si bien esto no tendría nada de malo, lo cierto es que al darle 'permisos' a la app, se estaría filtrando información privada muy valiosa. ¿Es realmente seguro usar esta aplicación? Aquí te revelamos los riesgos a los que te expones al usar Instafest.
¿Qué es Instafest?
Esta es una app gratuita que permite que los usuarios puedan mostrar sus gustos musicales y compararlos con los de otros. La plataforma crea un cartel con tres fechas, muy similar a como ocurre en eventos como Lollapalooza, Vivo por el Rock u otros parecidos.
Si bien los resultados que arroja Instafest son muy llamativos, lo cierto es que la información que entrega un usuario al hacer uso de esta app son demasiado riesgosos.
El portal 'El Tiempo' detalló todos los datos que obtiene Instafest al usuario y estos son: en primer lugar accede a los datos de tu cuenta de Spotify. Esto significa que podrá “leer” su nombre de usuario, foto de perfil y las playlists públicas que tenga.
En segundo lugar, la app revisa la actividad en Spotify. Es decir, los contenidos y artistas principales, que usted más consume, escucha y tiene en sus listas de reproducción, la cantidad de minutos que disfruta de la música, entre otros datos.
¿Es seguro utilizar Instafest?
Si bien Instafest menciona en sus términos de seguridad de servicio, que la información que “lee” no se comparte con terceros, ni se almacena fuera del celular, lo cierto es que esta información privada no debería ser utilizada por la aplicación.
Es por ello que esta App no sería del todo segura, puesto que esta data otorgada, muchas veces sin pensarlo dos veces, puede ser usada con fines no tan beneficiosos para el usuario final.