Encuentran a Atleta de Uganda que se escapó de Tokio 2020 para trabajar en Japón
El departamento de Policía de Japón localizó al joven atleta que se había reportado como desaparecido hace unos días.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJulius Ssekitoleko renunció a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el pasado 16 de julio se escapó del hotel Osaka, donde se encontraba con su delegación, con la finalidad de buscar trabajo e iniciar una nueva vida en Tokio, así lo indicó el propio atleta al ser detenido por la policía del país asiático.
- Juegos Olímpicos Tokio 2020: fecha, horario y canales para ver la inauguración
- Tokio 2020: Brasil no tuvo piedad y goleó 5-0 a China en fútbol femenino
- México vs. Canadá - softbol femenino EN VIVO por los Juegos Olímpicos Tokio 2020
En el recinto de concentración donde estaba alojado Julius, se encontró su pasaporte junto con una nota en la que el levantador de pesas explicaba sus razones para abandonar la competencia.
El deportista de 20 años dejó indicado que sus pertenencias se las devuelvan a su esposa y que abandonaba su sueño de competir en los Juegos Olímpicos, para poder trabajar en el país asiático, ya que las condiciones de vida en Uganda son muy precarias.
Tras no presentarse al descarte de COVID-19 que los atletas tenían que pasar obligatoriamente, la Policía fue notificada y empezaron la búsqueda de Julius, quien había sido visto por última vez en el hotel alrededor de las 12:30.
¿Dónde encontraron a Julius Ssekitoleko?
El atleta africano fue hallado por las autoridades a 170 kilómetros del lugar donde desapareció, en la ciudad de Yokkaichi en la prefectura de Mie, en el centro de Japón.
Vale recalcar que de acuerdo a la información que brindó la delegación ugandesa, estaba previsto que el atleta regresara a su país junto con su entrenador en los siguientes días sin participar en su competencia, pues no reunía con los requisitos necesarios.
Una de las normativas de los JJOO indica que los deportistas no podrán desplazarse a ningún otro lugar que no sea su hotel o lugar donde entrenan.