17 de Mayo del 2018 | 13:19 h

Real Federación Española de Fútbol anunció a su flamante presidente

Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras vencer en los comicios a Juan Luis Larrea.

Luis Rubiales es el nuevo presidente la Real Federación Española de Fútbol Creditos : EFE


A través su cuenta oficial de Twitter, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a Luis Rubiales como su nuevo presidente hasta el 2020.

De los 137 votos en juego, Rubiales necesitó 80 para vencer a Juan Luis Larrea quién obtuvo 56. Se registró el sufragio de una votación en blanco.

PUEDES VER: Clubes que más jugadores ha aportado en la historia de los mundiales

El expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles asumirá el máximo ente de 'La Roja' quienes ultiman detalles para el Mundial de Rusia 2018.

Con esto, la Asamblea decidió ir por el cambio. En julio de 2017, Ángel María Villar fue destituido de la presidencia tras ser acusado de presuntos casos de corrupción. Juan Luis Larrea, vicepresidente del directorio de Villar, asumió el titularato de manera interina.

NO TE LO PIERDAS: Alemania supera a Brasil como candidato a ganar el Mundial

Pero ¿Quién es Rubiales?

Abogado de profesión y exjugador de fútbol, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de agosto de 1977. Fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta que formalizó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol y tiene el título de director deportivo.

Jugó como defensor y se formó en el Motril. Pasó por las canteras del Mallorca, Valencia y Atlético de Madrid antes de llegar a Segunda B con el Guadix. En 2003 fichó por el Levante, con el que fue campeón de Segunda División y ascendió a Primera División. Cinco años después juega en su último club en España como futbolista profesional, el Alicante. 

La elección de Rubiales se da en medio de incertidumbres: a pocos meses del Mundial y a días de que Lopetegui entre la pre-lista de los seleccionados que irán a Rusia en busca de su segunda Copa del Mundo.

LO MÁS VISTO

RESULTADOS