22 de Mayo del 2018 | 1:5 h

FIFA terminó de investigar a selección de Rusia por dopaje

FIFA culminó investigación contra la selección de Rusia por dopaje tras denuncia realizadas por varios expertos.

FIFA investigó a anfitriona por dopaje. Creditos : Spiegel

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la culminación de la investigación contra la actual plantilla de la Selección de Rusia. La conclusión fue que no se llegó a descubrir ninguna evidencia dentro de los 23 seleccionados. Sin embargo, el máximo ente del fútbol mundial en apoyo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) quiere investigar a los que quedaron fuera de ella.

Y es que todos los seleccionados tienen como plazo hasta el 13 de junio para entregar la lista final de los que actuarán en el Mundial que les toca dirigir. Por ello, la FIFA y WADA plantean sus previsiones para no toparse con alguna realidad ingrata.

PUEDES VER: Rusia 2018: Conoce todos los datos sobre la selección anfitriona del Mundial

Conclusiones de la FIFA por caso dopaje de Rusia

Esta exploración se inicia luego de que la FIFA entrevistara a varios expertos rusos, entre ellos el exjefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú, Grigory Rodchenkov, quien habría realizado acusaciones graves contra futbolistas rusos por casos de dopaje. En la actualidad, Rodchenkov, vive en EE.UU. bajo el programa de protección para testigos.

En todo momento, la Federación Rusa de Fútbol negó las acusaciones imputadas y se ampara en la transparencia que siempre sostuvo cada vez que la FIFA lo requirió. 

NO TE LO PIERDAS: Rusia 2018: El balón oficial irá al espacio antes de ser usado en el partido inaugural

Cabe recordar que medios internacionales señalaron que estas denuncias se registraron en el verano pasado, cuando se realizaba la Copa Confederaciones.

Te puede interesar