0

    Neymar será suspendido con tres fechas y no jugará el clásico entre Barcelona y Real Madrid

    El informe de Gil Manzano pone en jaque la presencia de Neymar para el superclásico español.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Malas noticias para el Barcelona de Luis Enrique. El atacante brasileño Neymar no estaría presente en el superclásico del 23 de abril contra el Real Madrid, luego de conocerse el informe final del árbitro Gil Manzano. Según reveló el diario Marca, la LaLiga tomaría cartas en el asunto por la actitud posterior que presentó el '11'  blaugrana y los castigaría "por un partido por la expulsión y dos por la desconsideración" tras los aplausos que le dio al cuarto árbitro en su salida al túnel del estadio del Málaga.

    "Lo normal es que el Comité de Competición castigue en la mañana del martes a Neymar con tres partidos (1+2) al ser dos sanciones diferentes, por dos acciones que nada tienen que ver, aunque una sea consecuencia de la otra. El Barcelona presentará primero alegaciones y después recurso a Apelación y que se reunirá en la mañana del miércoles", indica el diario Marca de España.

    Y para esto hay que remontarnos a lo sucedido con Carlo Ancelotti -en su etapa con el Real Madrid-, Sofiane Feghouli (Valencia) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quienes también recibieron sanciones del Comité de Competición, razón por lo que no habrá motivos para que Neymar reciba una rebaja, pese a todos los esfuerzos que haga el Barcelona para defender a su jugador que será una baja muy importante para el clásico.

    El último jugador en ser expulsado en el Barcelona fue el argentino Javier Mascherano aquel mes de octubre del 2015 en un encuentro contra el Eibar. En tanto, Neymar es el jugador con más tarjeta amarillas de la temporada en el conjunto de Luis Enrique.

    Es la séptima expulsión de la carrera de Neymar: cinco fuero con el Santos y una con la selección brasileña.

    La última roja que recibió Neymar fue contra Colombia por la Copa América de Chile 2015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY