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Bono Alimentario, octubre 2024: ¿Hay NUEVO LINK de registro para el subsidio? REVISA qué dice el Gobierno

El subsidio en el Perú está siendo esperado por los ciudadanos, por lo cual se requiere tener en cuenta los datos sobre el depósito.

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Bono Alimentario: revisa si accedes al beneficio este mes de octubre | FOTO: Composición Líbero

El Bono Alimentario es una de las subvenciones más importantes en el Perú, pues forma parte de lo que el Estado estableció para brindar un apoyo a la comunidad en general en medio de una situación que se generó después de la llegada de la pandemia hace varios años. Ante ello, muchos se preguntan si volverá el pago.

La bonificación se activó con un monto de 270 soles y estaba dirigida a todos los hogares más afectados a raíz del alza de costos en la canasta básica, lo cual sirvió de gran ayuda a los ciudadanos en aquel entonces, cuando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lo anunció. ¿Seguirá con sus abonos?

¿Cuándo se entregará el Bono Alimentario en 2024?

Por el momento se desconoce que esta subvención vaya a tener una nueva programación de entrega, ya que hasta la fecha no se ha anunciado ningún dato oficial por el Gobierno Nacional.

¿Hasta cuándo se pagó el Bono Alimentario?

De acuerdo a lo que se sabe por la información de la Plataforma Digital Única del Estado, las autoridades solo colocaron como vigente este respaldo hasta el pasado 30 de abril del 2023.

¿Quiénes podían recibir el Bono Alimentario?

Este incentivo se dispuso a más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.

¿Cómo se distribuía el Bono Alimentario?

En las siguientes líneas encontrarás cada uno de los grupos que se formaron en su momento para poder depositar el dinero correspondiente de manera organizada y gradual entre los ciudadanos.

  • Grupo 1: personas con cuentas bancarias y billeteras digitales (usuarios antiguos y nuevos)
  • Grupo 2: personas en comunidades más alejadas y de difícil acceso del país
  • Grupo 3: personas sin cuentas bancarias o número celular identificado
  • Grupo 4: personas que no tienen cuentas bancarias (medios digitales)