Miles de ciudadanos en situación de vulnerabilidad pueden acceder al pago del Bono 500 soles que dispuso el Estado peruano. Más detalles en la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMuy pocas personas desconocen que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará ocho Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Este apoyo económico busca beneficiar a las familias que tienen viviendas colapsadas o inhabitables en consecuencia de los incendios forestales en el distrito de Manantay, Ucayali.
PUEDES VER: Bono Familiar Universal 2024, LINK de consulta DNI: Verifica si RECIBISTE el subsidio económico de 760 soles
La página oficial del Estado peruano confirmó que se habilitó una nueva convocatoria para el 2024, esta fue publicada en El Peruano. Los beneficiarios deben saber que este apoyo económico de 500 soles es temporal y las inscripciones comenzaron desde el lunes 14 de octubre.
Para solicitar el Bono 500 soles, las familias afectadas deben confirmar que su vivienda ha sido calificada como inhabitable o sufrió una destrucción total, además, se verifica que el nuevo inmueble se localice en una zona segura. Tras este proceso, las autoridades locales constatarán lo mencionado por el ciudadano.
Otro requisito indispensable es estar en el listado de damnificados del MVCS, para luego ser incluidos en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad), gestionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
De acuerdo a la nota de prensa que se realizó sobre el Bono 500 soles, la inscripción para recibir el beneficio monetario comenzó el 14 de octubre y finalizó tres días después, esto quiere decir que los ciudadanos ya no podrán solicitar este beneficio económico. Si formas parte de este grupo, entonces tienes que esperar una nueva convocatoria que realice el Estado.