El Gobierno del Perú está ofreciendo diversas subvenciones para este fin de año, las cuales serán activadas a favor de algunos sectores del país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa población enfrenta distintas necesidades esenciales, y debido a la situación actual del país, se han otorgado algunas bonificaciones de parte del Estado peruano. Por ello, el gobierno comunicó la distribución de apoyos económicos destinados a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos.
Entre uno de los más populares en este mes de diciembre 2024, se encuentra el Bono Navideño de hasta S/1.700, que se pagará con la justificación de una carga laboral fuerte. Del mismo modo, el Ministerio de Vivienda lanzó su última convocatoria del Programa Techo Propio y el Seguro Integral de Salud (SIS) también ofrece un pago de hasta S/1.000 soles para las familias.
Una vez más, el Congreso de la República genera polémica tras la autorización de un bono navideño de S/1.700 para todos sus trabajadores, que se entregará en diciembre 2024. Además, cabe señalar que este pago es equivalente al que cada año se destinaba para la compra de la canasta navideña.
"Antes de Navidad, tenemos bastante trabajo. Tendremos una carga laboral muy fuerte", señaló el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana. Asimismo, indicó que un "congresista gana la misma remuneración y las mismas bonificaciones de hace más o menos tres periodos" y que "no se ha incrementado un centavo", en sus respectivas remuneraciones mensuales, a cada parlamentario.
Mediante, las plataformas virtuales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se informó que desde el 5 al 13 de diciembre se lanzará la cuarta convocatoria de Techo Propio, que otorgará hasta 2,569 bonos para construir una vivienda en la modalidad de sitio propio a nivel nacional.
Las regiones beneficiadas son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, San Martín y Ucayali. Asimismo, existe una serie de requisitos que se deben cumplir para recibir este apoyo peruano:
El Bono de Sepelio del Seguro Integral de Salud (SIS) en Perú es una ayuda económica destinada a cubrir los gastos de sepelio cuando un asegurado del SIS fallece. Este bono es de hasta S/ 1,000 y está disponible para los familiares del asegurado que haya tenido su afiliación activa al momento de su fallecimiento.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el trámite puede realizarse dentro de los 12 meses posteriores al deceso, y el cobro se puede hacer en cualquier sucursal del Banco de la Nación, una vez que se haya procesado la solicitud.