El Gobierno peruano anunció la entrega de bono extraordinario de 200 soles al sector público, pero aún no se define una fecha oficial de pago.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras una extensa negociación colectiva entre sindicatos y el Estado peruano, se anunció la entrega de un bono de 200 soles, que lo incluyeron en la Ley del Presupuesto Público del 2025; sin embargo, pese a que ya está aprobado, no hay una fecha confirmada para el cobro.
PUEDES VER: Buenas noticias para los afiliados al SIS en enero 2025: consulta si recibes el bono de 350 soles en Perú
Muchos servidores públicos esperaron que el Bono de 200 soles junto con el aumento de 100 soles sea publicado en el cronograma del Banco de la Nación, pero esto no pasó y solo se están entregando los sueldos correspondientes al mes de enero.
Para que se logre oficializar el pago del Bono de 200 soles primero se deberá de oficializar con un decreto supremo, por lo que dependiendo de las fechas, posiblemente llegue a fin de mes. No obstante, el gobierno peruano indicó que el depósito sería automático en sus cuentas durante el primer trimestre del 2025, sin necesidad de que se realicen trámites adicionales. Esto quiere decir que pueden depositarlo como fecha límite hasta el 31 de marzo 2025.
Inicialmente, los empleados públicos deberán de estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas al 30 de junio de 2024.
En el caso de los Gobiernos locales, el personal tiene que estar registrado en la Planilla Electrónica (PDT PLAME) que se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el mes de junio de 2024, también deberán contar con vínculo laboral cuando se de el pago del bono. A continuación, los regímenes a los que se entregarán:
Los trabajadores CAS recibirán un aumento de S/100 en sus ingresos mensuales, pero solo será para los servidores públicos bajo los regímenes de los Decretos Legislativos N.º 728, N.º 1057 y las Leyes N.º 30057, N.º 29709 y N.º 28091. Este ajuste salarial incluye al personal del servicio diplomático, civil y penitenciario.