El subsidio busca promover el ahorro y cada postulación se realiza en los Centros de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda.
El Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido también como Bono Renta Joven, es un subsidio que otorga el Gobierno por un período de cinco años para facilitar el alquiler de una vivienda en mejores condiciones de habitabilidad. Si estás interesado en acceder a este beneficio, aquí te dejamos una guía completa.
PUEDES VER: Retiro ONP de 10,700 soles: la entrega se realizaría en 2 partes a favor de los aportantes
Para solicitar esta ayuda, es importante cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, los postulantes necesitan formar parte de un grupo familiar o dependiente. Además, deben ser de nacionalidad peruana y tener entre 18 y 40 años de edad. A esto se suman otras condiciones establecidas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento:
Tras el anuncio de una convocatoria aprobada por el Ministerio de Vivienda, se recomienda acudir a cualquiera de los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) indicados en dicha convocatoria. En el local del MVCS, los postulantes completan un formulario con la información de los integrantes de su grupo familiar o dependiente.
Luego, se accede al buscador de beneficiados del Bono Renta Joven para verificar si el grupo ha sido seleccionado. En caso de resultar beneficiado, se procede a firmar un contrato de arrendamiento con el propietario del inmueble, paso previo al depósito del subsidio económico.