El Estado peruano entrega esta ayuda económica a personas que buscan realizar su sueño de tener una casa propia. Conoce cuáles son los requisitos para cobrarlo.
Los subsidios económicos en Perú se entregan a determinadas poblaciones que cumplan los requisitos que se establecen, por ejemplo, para acceder al Bono del Buen Pagador (BBP) debes ser beneficiario al Crédito Mivivienda. El pago es no reembolsable y se abona por única vez un monto de hasta S/ 27,400. Te brindamos toda la información que debes conocer.
PUEDES VER: Retiro de AFP 2025: Congreso recibe carta que exige NO APROBAR desembolso de hasta 4 UIT
El Bono del Buen Pagador es una ayuda monetaria que se otorga si eres miembro del Programa Crédito Mivivienda, mismo que permite comprar una vivienda, construir en terreno propio o en aires independizados, o mejorar tu vivienda. El trámite se realiza mediante conocidas instituciones bancarias.
Eso no es todo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) incrementó los valores del Bono del Buen Pagador en este 2025, ofreciendo hasta S/500 más a los beneficiarios. Además, es preciso señalar que favorece a quienes adquieran una vivienda de un valor de S/68,800 hasta S/ 362,100.
La finalidad principal del BBP es incrementar la cuota inicial para la compra de la primera vivienda de los usuarios, valorizada entre S/68,800 y S/362,100. Los montos rigen de la siguiente manera:
Esta información de los montos que se entregan a través del Bono del Buen Pagador están establecidos en el Decreto Supremo N° 004-2025-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano. Asimismo, se precisa que este apoyo monetario está dirigido a peruanos mayores a 18 años, pero que no cuenten con otra propiedad registrada a su nombre a nivel nacional.
Otro requisito que se debe cumplir, es que se debe tener la cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda, ser calificado por una entidad financiera afiliada al Crédito Mivivienda y más. Para obtener mayor información puedes visitar la Vitrina Inmobiliaria, centros autorizados o llamar a la línea gratuita 0800-12200.