El Gobierno de Luis Abinader anunció el pago del Bono Navideño destinado a un total de 3 millones de ciudadanos dominicanos, pero ¿sabes cómo cobrarlo?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante una rueda de prensa, realizado a finales de noviembre del 2024, el presidente Luis Abinader anunció el pago de un Bono Navideño, que estará destinado a familias de escasos recursos con la finalidad de que todos los ciudadanos, sin excepción, en el país puedan disfrutar de las fiestas plenamente.
PUEDES VER: Bono Aliméntate, enero 2025: ¿Cuándo pagan el beneficio económico por la Tarjeta Supérate?
Pese a que ya pasaron las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, aún hay personas que todavía no reciben el subsidio económico, por lo que si eres una de ellas, te diremos cómo cobrarlo en el mes de enero.
Para ser elegible, los ciudadanos deben estar registrados en los programas Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Asimismo, debes cumplir con estos requisitos para recibir el Bono Navideño:
Cabe mencionar que estos criterios garantizan que el bono se destine a las familias más vulnerables, ayudando a mitigar los efectos económicos tras las celebraciones por inicio de año.
Una vez que verifiques si cumples los requisitos anteriores, debes de consultar si estás registrado en el sistema, accediendo a la página oficial del gobierno dominicano para el bono navideño: https://elgobiernocontigo.gob.do, o directamente en https://bononavidad.presidencia.gob.do donde podrás registrarte y consultar si eres beneficiario.
Coloca tu nombre, número de cédula y algunos otros detalles para validar tu elegibilidad. Después, confirma el código y si calificas para recibirlo, te llegará un mensaje de texto con un código de seis dígitos, el cual te servirá para retirar el bono en los cajeros automáticos del Banco de Reservas o en los subagentes de esta entidad bancaria. A continuación, los pasos que puedes seguir:
Los beneficiarios del Bono Navideño recibirán su tarjeta con RD$1,500, listos para ser utilizados en cualquier momento que necesites. Recuerda que se entregará hasta el 30 de junio del 2025, por lo que es importante no dejar de pasar esta oportunidad para recibir el apoyo económico.