Una complicada situación afrontarían los beneficiarios de los apoyos monetarios, que entrega el Gobierno de Nicolás Maduro, por supuestos ataques cibernéticos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde que Nicolás Maduro fue reelegido en las elecciones presidenciales 2024, se generó diversas situaciones, como protestas, amenazas, rechazo e incluso alegría en algunos sectores, por qué el régimen chavista se quedará en el poder. Sin embargo, recientemente se informó que esta situación generó que 'Anonymous' tome sorpresivas medidas.
Es así, que a través de la cuenta del colectivo de hackers en la red social X, se declaró la guerra cibernética contra el gobierno madurista. " Haremos ****** al impresentable de Maduro. Vaciaremos las cuentas bancarias. Apagaremos las luces de Miraflores. Estrellaremos sus drones (...) Se logró la trazabilidad de las cuentas bancarias de los genocidas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, hemos descubierto que el dinero entra al Banco Central de Venezuela, por eso le acabaremos".
En medio de este contexto que genera incertidumbre, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, precisó que instituciones del país recibieron ataques cibernéticos, en el que se incluye el Sistema Patria.
Es importante precisar, que esta plataforma digital es sumamente importante para que los usuarios puedan cobrar los Bonos de la Patria que corresponden a este presente mes de agosto 2024. ¿Qué sucederá ahora?
Por otro lado, Jiménez indicó que los ataques afectaron entidades del estado como: Presidencia de la República, Consejo Nacional Electoral, Banco Central de Venezuela, Saime, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Alcaldía de Caracas, entre otras.
Mediante Telegram, Canal de la Patria brindó más detalles sobre el ataque que habría sufrido el Sistema Patria, el pasado 11 de agosto, lo que generaría retrasos en la distribución de los apoyos monetarios hacia los beneficiarios a nivel nacional.
"Anonymous también atacó el portal de cobro de los pensionados y pensionadas, trabajadores públicos y otros y distribuyó información abierta y antigua sobre empresas estratégicas y altos funcionarios, haciéndola pasar por 'pruebas' contra el gobierno.", se lee en el comunicado.