Doce universitarios, doce nacionalidades y un solo desafío: ser el campeón del Red Bull Desert Wings University Challenge. La competencia de autos a control remoto tuvo su final global en el Campamento del Dakar en la ciudad de Pisco en Perú y la experiencia vivida por los jóvenes fue épica.
TE PUEDE INTERESAR: Barcelona: el extraño ritual de Yerry Mina durante su presentación en el Camp Nou
La edición 40° del Rally Dakar se dio inicio en Perú y con dos días de etapa y campamento en la localidad de Pisco, la ocasión fue precisa para llevar a cabo la tan esperada final global del Red Bull Desert Wings University Challenge. Los doce universitarios estaban listos para vivir la experiencia de su vida.
En plena competencia con los autos a control remoto, fueron sorprendido al recibir tres visitantes inesperados: Carlos Sainz, Sébastien Loeb y el mismísimo Stéphane Peterhansel se acercaron no sólo a verlos competir, sino se animaron a conducir los pequeños autos a escala a control remoto. Un momento muy divertido que trajo la atención de la prensa internacional. Los pilotos que son los mejores del mundo, no podían llevar el ritmo con los pequeños autos de juguete. Es así que los mismos chicos aconsejaron a las estrellas del Dakar.
NO TE LO PIERDAS: Real Madrid: precio de Cristiano Ronaldo en el mercado sufre estrepitosa caída
En la serie definitoria de la competencia universitaria, Jure Mastnak de la lejana Máribor en Eslovenia, llegó primero a bandera a cuadros. El podio de ganadores y la celebración cerró con Jure alzando el trofeo de Campeón del Red Bull Desert Wings University Challenge y siendo bañado en champagne por el propio Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en la categoría motos, todo un especialista del tema.