Cargando...

Laureles Deportivos: Linda Lecca molesta con autoridades por maltrato

Linda Lecca cumplió dos años como campeona absoluta supermosca de la AMB y Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte le niega los Laureles Deportivos

Linda Lecca cumplió dos años como campeona absoluta supermosca de la AMB y Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte le niega los Laureles Deportivos

El pasado 25 de abril Linda Lecca cumplió dos años de haber sido declarada campeona absoluta supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Y a pesar del tiempo transcurrido, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte aún no le otorga los Laureles Deportivos que le corresponde por ley.

TE PUEDE INTERESAR: WWE: Jeff Hardy y el 'golpe invisible' a Jinder Mahal en Greatest Royal Rumble

Linda Lecca se proclamó campeona mundial el 31 de mayo del 2014 al vencer a la brasileña Simone Da Silva. El logro de la pugilista trujillana llegó luego de las consagraciones de Kina Malpartida y Alberto Rossel, a quienes automáticamente le entregaron los Laureles Deportivos. A ella sin embargo le negaron la distinción alegando que lo suyo era un título interino, pese a que a "Chiquito" Rossel lo reconocieron siendo campeón interino minimosca.

"La verdad ya me cansé de pedir algo que me corresponde, algo que me gané en el ring, pero ya queda en las autoridades el tema. Es injusto, pues me negaron los Laureles Deportivos por ser campeona interina, sin embargo cumplí dos años como campeona absoluta y no hubo ningún cambio", sostiene Linda Lecca, quien se alista para subir al ring el próximo 19 de mayo junto a la mexicana Maribel Ramírez.

NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: conoce a los seleccionados más seguidos en Instagram

En la pelea ante la mexicana Maribel Ramírez, a realizarse en el Mall del Sur en San Juan de Miraflores, Linda Lecca pondrá en juego por sexta vez su corona mundial. "Yo solo quiero darle una alegría al país y ojalá que los triunfos del deporte peruano continúen luego con la selección en el Mundial de Rusia", aseguró la trujillana.

EL DATOEl Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte es el organismo que da el visto bueno para la entrega de los Laureles Deportivo. Uno de sus miembros es la ex nadadora Rosario "Choco" De Vivanco.

Más Deportes

Los Boston Celtics hacen otro intercambio y adquieren a jugador de raíces ecuatorianas en la NBA

Los Boston Celtics hacen otro intercambio y adquieren a jugador de raíces ecuatorianas en la NBA

El nuevo logro que obtuvo Indiana Fever sin Caitlin Clark en la WNBA

La NFL prohíbe este producto para evitar conmoción cerebral en los jugadores

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas