Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

PREVIA

Universitario vs Boys por el Clausura

Laureles Deportivos: Linda Lecca molesta con autoridades por maltrato

Linda Lecca cumplió dos años como campeona absoluta supermosca de la AMB y Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte le niega los Laureles Deportivos

Linda Lecca cumplió dos años como campeona absoluta supermosca de la AMB y Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte le niega los Laureles Deportivos

El pasado 25 de abril Linda Lecca cumplió dos años de haber sido declarada campeona absoluta supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Y a pesar del tiempo transcurrido, el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte aún no le otorga los Laureles Deportivos que le corresponde por ley.

TE PUEDE INTERESAR: WWE: Jeff Hardy y el 'golpe invisible' a Jinder Mahal en Greatest Royal Rumble

Linda Lecca se proclamó campeona mundial el 31 de mayo del 2014 al vencer a la brasileña Simone Da Silva. El logro de la pugilista trujillana llegó luego de las consagraciones de Kina Malpartida y Alberto Rossel, a quienes automáticamente le entregaron los Laureles Deportivos. A ella sin embargo le negaron la distinción alegando que lo suyo era un título interino, pese a que a "Chiquito" Rossel lo reconocieron siendo campeón interino minimosca.

"La verdad ya me cansé de pedir algo que me corresponde, algo que me gané en el ring, pero ya queda en las autoridades el tema. Es injusto, pues me negaron los Laureles Deportivos por ser campeona interina, sin embargo cumplí dos años como campeona absoluta y no hubo ningún cambio", sostiene Linda Lecca, quien se alista para subir al ring el próximo 19 de mayo junto a la mexicana Maribel Ramírez.

NO TE LO PIERDAS: Selección peruana: conoce a los seleccionados más seguidos en Instagram

En la pelea ante la mexicana Maribel Ramírez, a realizarse en el Mall del Sur en San Juan de Miraflores, Linda Lecca pondrá en juego por sexta vez su corona mundial. "Yo solo quiero darle una alegría al país y ojalá que los triunfos del deporte peruano continúen luego con la selección en el Mundial de Rusia", aseguró la trujillana.

EL DATOEl Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte es el organismo que da el visto bueno para la entrega de los Laureles Deportivo. Uno de sus miembros es la ex nadadora Rosario "Choco" De Vivanco.

Más Deportes

¡Histórico! Ignacio Buse elimina a Medvédev y avanza en el Masters 1000 de París 2026

¡Histórico! Ignacio Buse elimina a Medvédev y avanza en el Masters 1000 de París 2026

Liga Peruana de Vóley 2026-27: programación fecha 4 y dónde ver partidos

Liga Claretiana y Club Skill clasificaron a las semifinales de la Serie C de la Liga Nacional

Estados Unidos

¿Qué pasó en el Walmart North de Jackson? Un hecho inesperado movilizó a la policía local

¿Qué pasó en el Walmart North de Jackson? Un hecho inesperado movilizó a la policía local

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: grupos civiles DENUNCIAN que ICE bloquea la liberación de detenidos en ESTE ESTADO

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Southington: VIOLENTOS ATAQUES llevan a la policía a solicitar AYUDA ciudadana, ¿qué ocurrió?

Fútbol Internacional

Manchester City venció al Leipzig en un partidazo por la Champions League 2026-27

Manchester City venció al Leipzig en un partidazo por la Champions League 2026-27

Real Madrid logró una remontada agónica contra el AEK por la Champions League 2026-27

¿Dónde ver Real Madrid vs. AEK EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Fútbol Peruano

Exentrenador de Alianza cerca de firmar por UCV para la próxima temporada en Liga 2: "Contacto inicial"

Exentrenador de Alianza cerca de firmar por UCV para la próxima temporada en Liga 2: "Contacto inicial"

Hernán Barcos fuerte sobre la actualidad de Alianza Lima tras su salida: "Los problemas siguieron"

Universitario vs Sport Boys EN VIVO por Torneo Clausura 2026: hora, dónde ver y pronóstico