Uno de los más grandes torneos de tenis, el US Open, acaba de iniciarse hace poco y sin embargo ya son siete los jugadores que se han retirado debido a las altas temperaturas en las que tienen que jugar.
Para ser más exactos se trata de un 10% de los partidos que no han concluido con un punto, sino por el abandono por parte de un jugador. De 81 encuentros, hubo ocho abandonados.
NO TE PIERDAS: US Open 2018: Novak Djokovic se sobrepuso para ganar en su debut en el Grand Slam [VIDEO]
El argentino Leo Mayer tuvo que retirarse en el cuarto set ante Laslo Djere. El serbio pese a tener experiencias parecidas también sufrió los casi 40 grados de temperatura, pero fue el sudamericano quien decidió abandonar el juego.
PUEDES VER: Emanuel Ginóbili es blanco de una pesada broma de Andrés Nocioni tras anunciar su retiro
Por otro lado, Rafael Nadal fue un beneficiado al jugar su partido de noche, sin embargo, decidió quejarse igualmente:"Ha sido muy difícil. Es el día más caluroso desde que llegué aquí hace casi una semana. Ha hecho una humedad infernal. No estoy contento por haber tenido que pasar por todo ello".
Cabe resaltar que en el torneo se estableció una "regla de calor". Esta le permite a cualquier jugador tomar un descanso de 10 minutos, se puede solicitar a partir del cuarto set.
Imágenes que demuestran lo que sufren los jugadores en el torneo:
(Venus Williams en el partido contra Svetlana Kuznetsova)