Lo que el mundo del tenis no quiere que se dé, estaría cerca: El retiro de Roger Federer. Si bien es cierto el tenista no lo confirmó, dejó abierta la posibilidad de que su carrera llegue a su fin muy pronto.
En una entrevista para el medio televisivo suizo SRF, Federer comenzó diciendo: "Ahora se más o menos cuál será mi planificación para 2019, pero no estoy seguro de qué sucederá después. Estamos conversando con mi staff y más adelante veremos si hay un 2020 para mí".
Pese a su edad, el de Basilea dijo sentirse orgulloso por lo demostrado: "Sigo siendo competitivo y feliz por poder jugar al tenis a los 37 años. Este año fue una gran temporada y me permitió vivir un momento histórico al volver a ser número uno del mundo", indicó.
Finalmente destacó lo hecho en la temporada pasada: "Jamás hubiera imaginado que lo lograría, pero fue una temporada positiva también desde el punto de vista físico. La idea es jugar también el año próximo y elegir un calendario que se adapte a mí, a mi equipo y a mi familia".
EL DATO:
Roger Federer tiene en su haber 20 coronas de Grand Slam y 99 títulos en el circuito profesional.