El Perú vibró en la final de la modalidad skeet de Lima 2019. Y no era para menos. Nicolás Pacheco tenía la posibilidad de lograr la quinta medalla de oro a nuestro país. El peruano llegó a empatar en puntos al estadounidense Christian Elliott y al guatemalteco Juan Schaeffer, pero el jurado amonestó al deportista en los dos últimos tiros.
¿Qué pasó? Pacheco levantó el arma por encima de la cinta amarilla (límite permitido) y salió de la peana (posición de tiro), por lo que, sus últimos dos tiros fueron inválidos.
En ese momento, Elliott y Schaeffer iban 42 tiros y Nicolás Pacheco 40. Al quedarle solo dos tiros, el peruano solo podía empatarles. Ahora bien, un eventual desempate no favorecía al tirador.
¿Por qué? Pacheco clasificó a la final de tiro en la modalidad skeet como sexto (el último cupo posible), por lo que, el desempate le era desfavorable y solo podía optar a la medalla de bronce, la que finalmente terminó ganando a favor de Perú.
PUEDES VER Claudio Pizarro acaba con la ilusión de hinchas de Alianza Lima de verlo vestido de blanquiazul
Vale destacar que el estadounidense Christian Elliott se terminó llevando la medalla de oro en tiro modalidad skeet mientras el guatemalteco Juan Schaeffer se llevó la de plata.
La destacada participación de Nicolás Pacheco permitió que Perú sume su 14° medalla y así nuestro país iguale su mejor campaña en unos Juegos Panamericanos (Buenos Aires 1951).
Antes de lograr la medalla de bronce, el tirador peruano fue penalizado por presentarse tarde al llamado oficial. Pacheco debió arrancar con un tiro menos, pero remontó y finalmente alcanzó una medalla. Superó su participación en Toronto 2015 cuando acabó cuarto y sin posibilidad de colocarse una presea.