Los Juegos Olímpicos siguen firmes y no se va a suspender. La llama olímpica recorrerá las calles de Japón, pero el comité organizador de Tokio 2020 señaló que el relevo se realizará sin la presencia de público, como medida para evitar contagios de covid-19.
Toshiro Muto, director general del comité organizador, fue el encargado de presentar esta medida y aseguró que la seguridad está garantizada para esta ceremonia. Además, pidió a los ciudadanos no participar del relevo de la antorcha.
PUEDES VER: Tokio 2020: Inés Melchor cerca de quedarse sin Juegos Olímpicos por avance del coronavirus [FOTO]
"Nos vemos obligados a pedir a la gente que no acuda a las calles para ver la llama olímpica", expresó Muto. El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró de acuerdo con la medida y expresó que viene trabajando en conjunto con las autoridades de Japón.
Según la programación, el relevo de la antorcha olímpica en Japón iniciará el 26 de marzo. La ceremonia se realizará en la prefectura de Fukushima. A pesar de que no contará con la presencia de público, se realizará una serie de sorpresas.
Foto: AFP
Los recorridos entre Fukushima, Tochigi y Gunma se realizarán sin la presencia de público.Sin embargo, la organización señaló que esta medida se puede revocar.
"Hasta ahora, siempre se había intentado contar con presencia multitudinaria en el relevo... Se trataba de ir animando el ambiente de los Juegos", indicó Muto.