Cargando...

Emanuel Ginóbili mandó mensaje de concientización por el Coronavirus

El exbasquetbolista argentino,Emanuel Ginóbili, hizo un llamado de conciencia al público en medio de la pandemia generada por el Coronavirus.

El exbasquetbolista argentino,Emanuel Ginóbili, hizo un llamado de conciencia al público en medio de la pandemia generada por el Coronavirus.

Con el momento que se vive en todo el mundo por el Coronavirus, varios de los personajes del mundo del deporte se han pronunciado en sus redes sociales para concientizar al público a acatar las normas impuestas en cada nación.

Uno de ellos fue la ex figura de la NBA, Emanuel Ginóbili, quien no dudó en mandar un mensaje a todos sus seguidores en medio de la pandemia. “Es hora! Hay que frenar a este virus ya! Vos podés hacer tu parte! #NoSonVacaciones”, señaló Manu en un video que publicó en sus redes.

El argentino también dio algunos consejos para poder prevenir el contagio de esta enfermedad. “Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, (háganlo) en el pliegue del codo”

Así mismo, Ginóbili, resaltó que mantenerse en sus hogares es un factor fundamental para frenar el virus. “Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus.".

Además, Manu pidió mayor conciencia a las personas, ya que esta enfermedad puede afectar gravemente a las personas de mayor edad. "Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”.

Finalmente, el ex San Antonio Spurs indicó que este no es un momento para relajarse por el hecho de haber suspendido los centros de estudio. “Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, sé solidario, este es el momento. Un abrazo grande”.

Más Deportes

Liga Peruana de Vóley 2025: programación de partidos de la fecha 1

Liga Peruana de Vóley 2025: programación de partidos de la fecha 1

Ex Alianza Lima sorprende y se luce en entrenamiento de Universitario para emoción de hinchas

UFC 320: Pereira venció por KO a Ankalaev y recuperó cinturón de título de semipesado

Estados Unidos

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

Grave delito en Walmart: reportan detención de hombre acusado de grabar a una clienta y esta fue su indignante confesión

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes: USCIS anuncia un cambio clave para quienes soliciten asilo, ciudadanía o visas en 2025

ALERTA ICE en tiempo real: consejos que inmigrantes comparten por WhatsApp para evitar deportaciones

Fútbol Internacional

Advíncula dejó sentida publicación tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors

Advíncula dejó sentida publicación tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors

Consternados: partido de Boca es suspendido en vivo por la muerte de Miguel Ángel Russo

Falleció Miguel Ángel Russo, ex DT de Alianza Lima y Boca Juniors, a los 69 años

Fútbol Peruano

Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima, da fuerte confesión tras dejar Matute e ir a Platense: "Es una..."

Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima, da fuerte confesión tras dejar Matute e ir a Platense: "Es una..."

El emotivo mensaje de Carlos Zambrano para despedirse de Miguel Ángel Russo

Alianza Lima definió el futuro de Guillermo Viscarra y confirmó también su partida: "MLS"