Canadá entiende que el mundo viene atravesando momentos difíciles por el brote del coronavirus. Mediante un comunicado, el Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense señalaron que no participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Esta decisión fue respaldará por la Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá."El COC y el CPC solicitan urgentemente al Comité Olímpico Internacional y al Comité Paralímpico Internacional y a la Organización Mundial de la Salud posponer los Juegos por un año", señalaron.
La organización ofreció su apoyo para posponer los Juegos Olímpicos y trabajar en conjunto para celebrar una fiesta deportiva en un ambiente de tranquilidad, cuando el brote del COVID-19 se controle y la salud de los deportistas no corra riesgo.
"No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos", señalaron.
"Agradecemos al COI su seguridad de que no cancelará los Juegos de Tokio 2020 y agradecemos que comprenda la importancia de acelerar su toma de decisiones con respecto a un posible aplazamiento", agregaron.