Los Juegos Olímpicos de Tokio fue aplazado para el 2021 por el brote del coronavirus. Una decisión que fue aplaudida por los deportistas y diversas autoridades del deporte. Sin embargo, algunos atletas fueron sorprendidos por esta medida.
Este es el caso de Derkys Ayala. El atleta paraguayo se tatuó en su pantorilla derecha el lema de Tokio 2020. Tras enterarse de la postergación de los Juegos Olímpicos pidió ayuda a sus seguidores para cambiar el tatuaje.
"Alguien que me ayude a poner 2021", fue el mensaje que compartió el deportista en su cuenta de instagram. Los seguidores no tardaron en reírse de Derkys y le recomendaron que busque a un buen tatuador.
A pesar de la irónica anécdota, los Juegos Olímpicos de Tokio no cambiarán de nombre por un tema de imagen. Derkys puede estar tranquilo, no necesitará cambiar su tatuaje, por ahora debe dedicarse a entrenar para llegar a la cita olímpica en un gran nivel.
Los deportistas que lograron clasificar a los Juegos Olímpicos se mostraron a favor de aplazar Tokio 2020. Más de uno indicó que esto le permite armar con tranquilidad su calendario deportivo.