Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Sporting Cristal presentó a Zé Ricardo como su nuevo DT

Coronavirus: Frank Alvarado, el deportista que es capitán del Ejército y patrulla las calles

Frank Alvaradolidera una patrulla de 48 hombres. El judoca pertenece al programa PAD del IPDy a pesar de su compromiso como militar no descuida sus entrenamientos.

Frank Alvaradolidera una patrulla de 48 hombres. El judoca pertenece al programa PAD del IPDy a pesar de su compromiso como militar no descuida sus entrenamientos.

Frank Alvarado dejó en alto el nombre del Perú en múltiples ocasiones. En momentos complicados por el brote del coronavirus, el judoca nacional no duda en salir a las calles y cumplir sus funciones como capitán del Ejército Peruano para cuidar. 

"Me siento como en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Que el Perú depende de nuestras manos y sentimientos y que tenemos que salir a darlo todo por el Perú. De este problema salimos todos juntos, no hay otra”, señala Frank, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte.

Ganó medallas en los Juegos Bolivarianos, ODESUR y campeonatos internacionales, pero en estos momentos donde necesitamos unirnos para vencer al coronavirus, Frank revela como cumplió sus obligaciones como deportista y el servicio militar.

"He cumplido el circuito olímpico, logrando triunfos y medallas en Bolivarianos y muchos torneos internacionales.Practico judo desde los 11 años y ser deportista me ayudó mucho para ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército. He aprendido con disciplina llevar la carrera deportiva y militar", indicó.

Judoca

FOTO: IPD

No descuida su entrenamientos

"Entreno en el cuartel. Tengo todos los implementos deportivos y practico, pero extraño la competencia. Luego de los Juegos Panamericanos tuve una para de seis meses por un problema de ligamento cruzado, pero ya me había recuperado y estaba entrenando", señaló Frank Alvarado.

Su pelea contra el coronavirus

La pelea en contra del coronavirus la ganamos todos. Frank pidió a la población respetar el aislamiento social obligatorio y seguir las recomendaciones de las autoridades.

"La gente no toma conciencia de la importancia de no salir de las calles. La gente lo toma como un pasatiempo. Hay que tener paciencia, llamar la atención y explicarles paso a paso lo que tienen que hacer. No son todos tampoco, mucha gente si ha asumido la responsabilidad de este momento, pero otros no", declaró.

Más Deportes

Entradas y horarios del partido Alianza Lima vs Géminis por la semifinal de la Liga Peruana de Vóley

Entradas y horarios del partido Alianza Lima vs Géminis por la semifinal de la Liga Peruana de Vóley

Natalia Málaga, DT de Géminis, dejó rotundo mensaje previo duelo ante Alianza Lima: "Lo veo chico"

Universitario vs San Martín por Liga Peruana de Vóley: fecha, hora, entradas y dónde ver semifinal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA MÁXIMA en el Walmart de Odessa: ESCENA DE TERROR que involucra a menores moviliza a la policía, ¿qué ocurrió?

Fútbol Internacional

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

Cusco FC vs Flamengo por Copa Libertadores 2026: precios de entradas y dónde comprar

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid y dónde ver el partido por LaLiga?

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Fútbol Peruano

Prensa ecuatoriana reacciona al doblete de Vélez con la selección peruana: "Una de las figuras"

Prensa ecuatoriana reacciona al doblete de Vélez con la selección peruana: "Una de las figuras"

'Puma' Carranza señaló que jugador de Alianza Lima lo ficharía para Universitario: "Profesional"

Se reveló la postura de Ricardo Gareca ante oferta de Sporting Cristal para ser el nuevo DT