La pandemia del coronavirus sigue amenazando el desarrollo de los Juegos Olímpicos. La organización anunció que la máxima fiesta del deporte se realizará en el 2021. Con la promesa de cumplir con las fechas establecidas y brindar seguridad a los atletas, el Comité Olímpico Internacional aseguró que era la mejor decisión que podría tomar.
Los nuevos reportes médicos señalan que la vacuna para combatir al COVID-19 debería estar lista en los primeros seis meses del próximo año. Ante la incertidumbre que prepara el futuro, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, deslizó la idea de cancelar los Juegos Olímpicos.
"Será cancelado entonces (ante la pregunta de cancelar Tokio 2020). Las Olimpiadas fueron canceladas en el pasado por problemas como la guerra. Estamos luchando contra un enemigo invisible ahora", señaló Mori a Nikkan Sports.
Los organizadores vienen trabajando arduamente para cumplir con las fechas establecidas, pero si no se logra controlar la pandemia, es muy probable cancelar los Juegos Olímpicos.
"Los Juegos Olímpicos serían mucho más valiosos que cualquier Olimpiada en el pasado si pudiéramos seguir adelante después de ganar esta batalla.Tenemos que creer esto; de lo contrario, nuestro arduo trabajo y nuestros esfuerzos no serán recompensados”, expresó.