El cuerpo de Jannette Mallqui Peche fue hallado sin vida al interior de una habitación de un hostal, ubicado en la cuadra 14 de la Av. Insurgentes en el distrito del Callao, en plena inmovilización social por la pandemia del coronavirus.
Según la información entregada por Latina, la deportista de 31 años habría acudido al local, que no tenía permiso para atender durante la emergencia sanitaria, a las 10 de la mañana junto a un sujeto quien es el principal sospechoso del presunto feminicidio.
Mallqui salió de su domicilio el pasado jueves 14 de mayo por la mañana hacia una entidad bancaria. Su intención era pagar la pensión de una de sus dos hijas. Refirieron que ella era quien realizaba las compras desde que inició el Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus.
La preocupación en sus familiares se instaló cuando Jannette empezaba a tardar en su regreso. Thalia Mallqui, hermana de la víctima, acudió al lugar de los hechos con sus seres queridos y reveló que recibió la llamada de un sujeto, a quien identificaron como Paolo Barboza, al premediar las ocho de la noche para informarle sobre el deceso de la deportista.
A través de su cuenta de Facebook, Thalia Mallqui publicó una foto que indicaría ser la de Barboza. "A todos los que conozcan a este sujeto, ayúdennos a encontrarlo. Queremos justicia para mi hermana. No sean cómplices de este asesino", refirió.
Los parientes de Jannette Mallqui refieren que el sujeto en mención se encuentra desaparecido tras el hecho. Asimismo, enfatizan en que Barboza se llevó consigo el celular de la deportista que fue parte de la selección de lucha en los Juegos Panamericanos Lima 2019: desconocían si ambos mantenían una relación.
El personal del establecimiento declaró que Barboza abandonó el hostal al promediar las 11:30 a. m. Las cámaras de seguridad habrían captado su rostro mientras se retiraba del lugar.
El cuerpo de la infortunada fue hallado con signos de haber recibido golpes en el rostro. La investigación del caso se encuentra a cargo de la Depincri de Bellavista, recinto a donde fueron dirigidos los trabajadores.
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) envió sus condolencias tras el sensible fallecimiento de Jannette Mallqui. "Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestra deportista calificada de lucha, Janet Mallqui. Desde el IPD enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos", señalaron.