Cargando...

IPD: Boxeadores protestaron ante el Ministerio de Educación debido a incumplimiento de pagos - FOTOS

Miembros de la Federación Peruana de Boxeo llegaron hasta el MINEDU para reclamar la ausencia de pagos y prohibirles entrenar en la “Bombonera”.

Con Alberto “Chiquito” Rossel a la cabeza, los medallistas nacionales de boxeo que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se dieron cita junto a sus entrenadores este miércoles 6 de enero para protestar frente a las instalaciones del Ministerio de Educación, exigiendo que el IPD, a través de su presidente Gustavo San Martín, les puedan hacer efectivo el pago económico del año 2020.

Los deportistas también dieron a conocer, que, tras la negativa del subsidio económico, se han visto afectados en sus entrenamientos y, de esta forma, sus actividades deportivas las tienen que realizar en parques y plazas, exponiéndose ante la pandemia del coronavirus que nuestro país viene sufriendo.

Ante ello, el excampeón Mundial, Alberto ‘Chiquito’ Rossel, expresó su disconformidad. “No podemos estar entrenando en parques o lugares prestados sin los elementos de bioseguridad. Los principales afectados son los deportistas que tienen la ilusión de estar en las clasificatorias para los próximos Juegos Olímpicos. Estos problemas de subvención y trámites administrativos nos perjudican”, señaló.

Seguidamente, el deportista Leodan Pezo, también salió al frente. “Estamos aquí con la intención de solucionar el problema de subvención entre la Federación y el IPD para poder regresar a entrenar con normalidad en la bombonera. Solo queda esperar y que esto se solucione por el bien del boxeo”, agregó.

Alondra Benítez, quien es deportista calificada, apoyó a su compañero en esta protesta y argumentó. “No tengo un entrenamiento adecuado. Estoy entrenando en parques y no cuento con los materiales necesarios que son importantes para mi preparación y debido a que el IPD no quiere dar la subvención no podemos regresar al Estadio Nacional a entrenar”.

Finalmente, desde el MINEDU, se acercaron algunos representantes para indicarles que ni el ministro Cuenca ni el Jefe de Diálogo los iban a poder atender, algo que no cayó bien en los asistentes, por lo cual manifestaron que seguirán velando por sus derechos hasta que alguna autoridad les ayude a solucionar el problema.

Más Deportes

Universitario cerca de cerrar con central que jugó el Mundial de Clubes y en Brasil

Universitario cerca de cerrar con central que jugó el Mundial de Clubes y en Brasil

Refuerzo de Universitario para pelear el título se pronunció tras firmar contrato: "Es un sueño"

Mundial de Vóley Sub 19 2025: fixture oficial de la selección peruana en el campeonato

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"