Cargando...

COI solicita al presidente Sagasti vacunar contra COVID-19 a deportistas clasificados a Tokio 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional le envió una carta a Francisco Sagasti exhortando considerar a los deportistas clasificados a Tokio 2020 dentro de la vacunación contra la COVID-19.

El presidente del Comité Olímpico Internacional le envió una carta a Francisco Sagasti exhortando considerar a los deportistas clasificados a Tokio 2020 dentro de la vacunación contra la COVID-19.

El conteo regresivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya se palpita y una de los frentes a combatir es evitar el contagio de coronavirus entre los deportistas. En ese marco, hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un pronunciamiento dirigido al presidente Francisco Sagasti solicitando la vacunación a todos los peruanos clasificados a la cita olímpica.

El Comité Olímpico Peruano dio a conocer que Thomas Bach, titular de la COI, envió una carta al presidente Sagasti, la cual ya se encuentra en mesa de partes del Palacio de Gobierno. 

"El COI sigue apoyando firmemente las prioridades nacionales establecidas para vacunar a los grupos vulnerables, al personal sanitario y a todos los que mantienen la seguridad de nuestras sociedades. Igualmente, venimos cooperando estrechamente con todos los Comités Olímpicos Nacionales para explorar las posibilidades de que sus equipos olímpicos se vacunen, de acuerdo con las directrices nacionales, antes de partir hacia Tokio. En este sentido, el COI apreciaría firmemente que los equipos olímpicos y paralímpicos de Perú pudieran vacunarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, detalla la carta.

Thomas remarca que este pedido busca resguardar la integridad de los otros 205 comités olímpicos y a Japón, anfitrión de esta edición de los Juegos Olímpicos.

“Esto no solo sería  un  acto  de  seguridad   para  su  equipo  olímpico,  sino  también una demostración de solidaridad con sus compañeros de los otros 205 Comités Olímpicos Nacionales y con nuestros anfitriones japoneses”, afirmó Thomas Bach.

Además, Bach envió un mensaje al pueblo peruano en este duro momento. "En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tienen en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontado esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable", sentenció. 

adada

El COP se pronuncia

Ante ello, Pedro del Rosario, titular del COP, rematcó que se necesitarán unas 80 vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a toda la delegación peruana. 

Cabe recordar que, hasta el momento, hay 17 deportistas clasificados para Tokio 2020, mientras que hay 4 que ya aseguraron su cupo a los Paralímpicos Tokio 2020.

Clasificados a Juegos Olímpicos Tokio 2020

1. Mary Luz Andía (Atletismo - marcha)2. Kimberly García (Atletismo - marcha)3. Christian Pacheco (Atletismo - maratón)4. Marko Carillo (Tiro - pistola rápida)5. Alessandro de Souza (Tiro - foso olímpico)6. Nicolás Pacheco (Tiro - skeet)7. Ariana Orrego (Gimnasia - artística)8. Royner Navarro (Ciclismo - ruta, cupo)9. Daniella Rosas (Tabla)10. Lucca Mesinas (Tabla)11. Stéfano Peschiera (Vela - láser standard)12. María Belén Bazo (Vela - windsurf)13. Paloma Schmidt (Vela - láser standard)14. María Pía Van Oord (Vela - 49er FX)15. Diana Tudela (Vela - 49er FX)  16. Gladys Tejeda (Atletismo - maratón)17. Pool Ambrocio (Lucha libre)

Clasificados a Juegos Paralímpicos de Tokio 2020  

1. Israel Hilario (Paraciclismo)2. Rosbil Guillén (Paratletismo)3. Ángelica Espinoza (Paratwaekondo)4. Rodrigo Santillán (Paranatación) Más información en Libero.pe

Más Deportes

Partidos de la Liga Peruana de Vóley: programación de la fecha 1 de la segunda fase

Partidos de la Liga Peruana de Vóley: programación de la fecha 1 de la segunda fase

Jefe polideportivo de Universitario dio rotundo comentario sobre Alianza Lima: "No es..."

¿Existe artrosis en otras articulaciones aparte de la rodilla?, por el Dr. Cotillo

Estados Unidos

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

Peligro en la sede de Target de Royal Palm: buscan a un hombre acusado de grabar a un menor en un probador

ALERTA con SNAP: EXCLUYEN a miles de inmigrantes y ciudadanos de los beneficios debido a importante decisión de Trump

Números ganadores de la lotería Powerball de HOY: revisa los resultados del jackpot del 10 de enero de 2026

Fútbol Internacional

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Chivas vs Pachuca EN VIVO HOY por Liga MX: a qué hora juega, pronóstico, alineaciones y dónde ver

Barcelona vs Real Madrid por final de Supercopa de España: fecha, día, hora y canal confirmado

¿A que hora juega Guadalajara vs Pachuca HOY, canal TV y dónde ver transmisión EN VIVO por la Liga MX?

Fútbol Peruano

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

¿Por qué el fixture de la Liga 1 le da 'respiro' a Universitario ante Alianza Lima?

Alianza Lima presentó su lista de dorsales 2026: Peña hereda la ‘10’ y hay cambios clave

Farfán expresó su algarabía por fichaje de Luis Advíncula a Alianza hasta 2027: "Dame luz"