Cargando...

Bianca Botto a LÍBERO: Soy hincha de Alianza Lima

La bellas y joven tenista peruana, hoy fuera de las canchas por una tediosa tendinitis, se confesó a mano abierta con LÍBERO, su diario deportivo predilecto.

La tenista Bianca Botto compartió sus gustos por el fútbol

Sus trancos largos, la cabellera rubia, acompañados de su porte de modelo, dejan boquiabiertos a más de uno. Bianca Botto Arias-Schreiber (puesto 379 según la WTA), la bella tenista peruana de 21 años, que acaba de salir de una complicada lesión al hombro izquierdo que la tuvo casi un año sin actividad, tuvo un mano a mano con LÍBERO donde habló de todo.

GUSTAVO PERALTA COELLO

¿Cómo va tu lesión? Hace tres meses me operaron el hombro, pero más o menos ya estoy casi año sin jugar. Recién podré competir en julio. Al principio se pensaba que era una tendinitis, pero al final era algo más grave. Ahora ya estoy en la última etapa de la recuperación.

¿Cuándo volverás a competir? Todavía no sé en qué torneos voy a participar. Tengo que recuperarme completamente de mi lesión. Pero sí o sí voy a jugar el Australia Open.

¿Por qué el tenis en el Perú es solo para los “pitucos”, los “blanquitos? Yo creo que el tenis, en el Perú, no es popular porque todos creen que es para los “pitucos”. No hay canchas públicas y para jugar tenis hay que ser socio de un club exclusivo. Creo, también, que no hay muchas figuras del tenis. Tampoco hemos tenido muchas figuras en el tenis, pues en su momento solo ha estado Lucho Horna. Necesitamos ídolos en el tenis para que el deporte se vuelva popular.

Tú vienes de buena familia, pero te noto muy humilde... Soy cero racista, soy muy “barrio”, puedo conversar y hacer amistad con cualquier persona. Quiero ser un ejemplo para los niños. Apunto a ser la sucesora de Laura Arraya.

¿Por qué el deportista peruano no es tan disciplinado? Los peruanos tenemos mucho talento, pero si tuviéramos más disciplina lograríamos triunfos trascendentales. Eso también depende de la gente que te rodea.

Los futbolistas paran metidos en problemas de faldas... Algo que nunca voy a entender es cómo los futbolistas se involucran de esa forma con las mujeres. Cada uno es dueño de hacer con su vida lo que quiere, pero si eres una persona pública, te tienes que comportar a la altura.

¿Por qué crees que algunos futbolistas pierden la cabeza por una bailarina o modelo?Y es que eso pasa porque no han tenido la suficiente educación, eso viene de casa. Yo creo que los futbolistas pierden la cabeza por una bailarina porque antes las veían en periódicos y ahora que son famosos, como las tienen cerca, pierden el rumbo.

Me dijeron que eres hincha de Alianza Lima, ¿es así?Soy hincha de Alianza, eso viene de familia. Y es que mi abuela es prima de Alfonso Souza Ferreyra y así que desde chiquita soy blanquiazul. 

¿Qué te pareció Yordy Reyna? Fue él el que más me llamó la atención. Es muy rápido, muy bueno y ojalá se maneje con profesionalismo, trabaje mucho y sea disciplinado. 

¿Cómo está ese corazoncito? ¿Ocupado? No, para nada. Para mí siempre la prioridad fue el tenis. Cuando salí con algún chico nunca le puse tanto énfasis, porque la carrera del tenista es corta y tengo que abocarme solo a eso. Mi gran amor es el tenis.

Más información en Libero.pe

Más Deportes

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Flamante estrella de la NBA desplazó a LeBron James como el jugador mejor pagado de la historia

Los 11 beisbolistas que representarán a la comunidad latina en el Juego de Futuras Estrellas 2025 de la MLB

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."