El nombre Laurel Hubbard quedará en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que tras su participación en Tokio 2020 se convirtió en la primera atleta transgénero que forma parte de este magno evento. La destacada deportista de 43 años, nacida en Nueva Zelanda, se desempeña en la disciplina de Halterofilia, también llamado levantamiento de pesas.
Hubbard no solo quiso quedar en la historia por su participación, sino también por sus condiciones dentro del levantamiento de pesas y eso le valió para poder clasificar a la final en el que lastimosamente fue eliminada en la categoría de 87kg. Falló en sus intentos quedando fuera de la competencia.
Para Laurel Hubbard, este momento será histórico así como muchas o muchos atletas transgénero que deseen participar a futuro y solo sean medidos por sus condiciones deportivas. Ella dio declaraciones y aseguró lo siguiente:
"Me gustaría agradecer especialmente al COI, porque creo que realmente afirma su compromiso con los principios del Olimpismo y establece que el deporte es algo para todas las personas, que es inclusivo y accesible", dijo la neozelandesa.