Cuando se enteró de que existía el parataekwondo no dudó en involucrarse, con apenas 21 años Angélica Espinoza realizó su primera experiencia en el paradeporte y desde ahí mostró toda su categoría. Se preparó al máximo y en base a disciplina y su talento ha conseguido grandes logros, no por algo hoy es número 4 en el mundo y acaba de recibir la medalla de oro en Tokio 2020.
El parataekwondo es un deporte federado desde el 2015 y 2 años más tarde llegó Angélica Espinoza a mostrar su destreza, aún sabiendo de la realidad a la que afronta nunca encontró límites y lo dejó todo en busca de los grandes triunfos que hace que el Perú se sienta orgulloso de ella. Hoy con 23 años llamémosla como es, la primera campeona paralímpíca en la historia del deporte nacional.
Y no solo eso, nuestra paradeportista ha sido nuestra abanderada en los Juegos Parapanamericanos 2019 y también lo ha sido este año en los Juegos Olímpícos Tokio 2020 que dicho sea de paso permitió el estreno del parataekwondo como paradeporte. Esto ha permitido que Angélica Espinoza sea premiada a nivel mundial.
Dentro de sus logros, se destaca haber sido medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Campeona Panamericana en 2019, Campeona del Preolímpico 2020, Campeona en el Open de Asia y Campeona Panamericana en México en el 2021. Además lleva 1 año y 7 meses invicta.
Sin duda, con el apoyo de la empresa privada y del Ministerio de Educación se podrá potenciar a paradeportistas como Angélica Espinoza que con talento, disciplina y los recursos necesarios se podrá desarrollar mucho más en este deporte en el que acaba de vencer a la turca Meryem Cavdar en la categoría (44-49KG).