Nada lo detiene. El jinete nacional Heyse William acaba de conseguir un importante logro en su carrera deportiva, ya que acabó en primer lugar en la categoría de salto de 80 cm. Durante la competencia Haras Siracusa de Chile. A sus 27 años toca la cima y se proyecta a nuevos logros.
De espíritu combativo y de buen semblante, así se muestra Heyse William que durante la pandemia descubrió una nueva pasión: los caballos. El mencionado jinete siempre le echó ganas al deporte como el golf o el tenis, pero el encierro obligatorio lo llevó a redefinir su futuro y vaya que le dio grandes resultados.
En entrevista con Líbero, Heyse William nos cuenta sus experiencias en el ámbito deportivo y también su visión empresarial. Desde un inicio se muestra feliz por el premio obtenido en Chile, donde ganó en el concurso de Haras Siracusa.
Su pasión por los caballos es reciente, no más de 3 años en la que decidió emprender esta aventura. Es tal su amor por estos animales y por la práctica de equitación que al día de hoy cuenta con 4 caballos: Poseidón, Clara Bella, Sultán y Fiska.
De hecho, Heyse William resalta lo importante que ha sido Fiska en su vida: "es muy tranquila, es menos temperamental que las demás y se convirtió en una buena compañía", señala. Sucede que hace un par de meses, antes de su competencia en Chile, sufrió una durísima lesión en la clavícula tras caerse de uno de sus caballos, pero fue Fiska la que fue un gran apoyo para retomar la confianza.
Por otro lado, este triunfo en Chile ha impulsado las ambiciones de Heyse William que ahora apunta a dedicarse mucho más tiempo a este deporte. Él, quien asegura llevar una vida ordenada, busca seguir participando en mayores competencias de equitación y de mayor categoría.
El jinete nacional no solo está involucrado en temas deportivos, su otra pasión son los negocios. De hecho, Heyse William es el CEO de la empresa Eco Plaza, donde año a año logra impulsarse a gran escala. Sin embargo nos cuenta que "el inicio no fue nada fácil porque nadie confiaba en nosotros".
Heyse proviene de una familia comerciante, ese entorno lo arropó para que él también tomara decisiones importantes desde muy joven y se metiera en estos rubros. Nos cuenta que desde los 12 años decidió invertir en negocios de joyas, pasando por la exportación y luego introduciéndose en la minería. Estos pasos agigantados lo llevaron al jinete nacional a proyectarse a gran escala.
Su mayor inversión ha sido la de Eco Plaza, donde tiene a cientos de trabajadores en el Perú como en otros países. Él considera que debe cuidar cada paso que da y así demostrarle al mundo que nuestro país también tiene relevantes valores empresariales.
No obstante, la perseverancia lo llevó a los lugares donde hoy se encuentra. Reconoce que el inicio de su proyecto no fue fácil, pues muchas entidades bancarias le cerraban las puertas o desconfiaban de él, pero que encontró medidas para hacer de su sueño una realidad.
Heyse William tiene mucho por darle a nivel deportivo así como a nivel empresarial, a sus 27 años ha demostrado tener predisposición de seguir adelante y no se detendrá hasta saltar tan alto como lo hacen sus hermosos caballos.