Cargando...

¿Nueva medalla para Perú? Presentarán reclamo por Alonso Correa en los Juegos Olímpicos 2024

El presidente de la Federación Peruana de Tabla aseguró que hubo 'robo' contra Alonso Correa en los Juegos Olímpicos 2024 y apelarán por la medalla de bronce.

Alonso Correa podría hacerse con la medalla de bronce. | Foto: AFP.

Los Juegos Olímpicos París 2024 generaron una gran emoción en todos los peruanos debido a que después de tiempo muchos nos ilusionamos con la obtención de una medalla, y el sueño se convirtió en realidad debido a que Stefano Peschiera obtuvo la presea de bronce en la modalidad de velta laser estándar. No obstante, también quedó una incomodidad tras la derrota de Alonso Correa ante Gabriel Medina porque nuestro mismo compatriota se indignó en determinado momento de la competición.

Y es que el deportista peruano concursó contra el brasileño por el tercer puesto de surf masculino, pero en un punto del encuentro el incaico se molestó porque los jueces le dieron prioridad sobre una gran ola a Gabriel Medina cuando en realidad le correspondía a él. Lo que causó su efusiva reacción dentro del mar tahitiano. Ante ello, se tomarán medidas drásticas.

Jaime Gensollen, presidente de la Federación Peruana de Tabla (FPT), aseguró para Radio Ovación que presentará un reclamo por la medalla de bronce que no pudo conseguir Alonso Correa, ya que si nuestro compatriota hubiera tomado la ola que le correspondía otra podría ser la historia. Además, al haber participado cuando no era su prioridad, el brasileño debió ser sancionado validándose un solo puntaje en lugar de dos.

Fue evidente el robo que nos hizo el juez de prioridad en los JJ.OO. Luego de correr los dos una ola y retornando al punto donde se forma nuevamente la ola, los dos reman juntos pero el que llega primero tiene la primera prioridad para tomar la ola que viene a continuación, justo esa ola la tomó Medina, sin embargo quien llegó primero fue Alonso Correa, por lo que tenía él la prioridad", indicó.

¿Qué debió ocurrirle a Gabriel Medina por tomar la ola de Alonso Correa?

Algo parecido sucedió con Brisa Hennessy, surfista de Costa Rica que en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 perdió con la brasileña Tatiana Weston-Webb debido a que tomó una ola cuando su rival, que tenía prioridad, también la quiso agarrar. Eso culminó en una sanción y únicamente se le contó el puntaje de una ola, pudiendo hacer entonces un máximo de 10 puntos y que prácticamente la dejó eliminada.

Al tomar las dos la ola y la costarricense no ser prioridad, fue sancionada severamente.

¿Cuántas medallas tendría Perú con la de Alonso Correa?

En París 2024 se hubiera quedado con 2 preseas de bronces, mientras que en toda la historia de los Juegos Olímpicos esta sería la medalla número 6 de la delegación peruana debido a que ya posee 1 de oro, 3 de plata, y 1 de bronce conseguida por Stefano Peschiera.

Más Deportes

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

La reacción de voleibolistas de Alianza tras ver error que puede darle el triunfo a la 'U' - VIDEO

Alianza Lima cometió terrible falta y Universitario reclamará los puntos del partido

El categórico mensaje de Alianza ante la posibilidad de que la U gane en mesa: "Demostrando..."

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo