El presidente de la Federación Peruana de Tabla aseguró que hubo 'robo' contra Alonso Correa en los Juegos Olímpicos 2024 y apelarán por la medalla de bronce.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Juegos Olímpicos París 2024 generaron una gran emoción en todos los peruanos debido a que después de tiempo muchos nos ilusionamos con la obtención de una medalla, y el sueño se convirtió en realidad debido a que Stefano Peschiera obtuvo la presea de bronce en la modalidad de velta laser estándar. No obstante, también quedó una incomodidad tras la derrota de Alonso Correa ante Gabriel Medina porque nuestro mismo compatriota se indignó en determinado momento de la competición.
PUEDES VER: Medallero París 2024 EN VIVO con Perú: qué país tiene más preseas y cómo va la clasificación
Y es que el deportista peruano concursó contra el brasileño por el tercer puesto de surf masculino, pero en un punto del encuentro el incaico se molestó porque los jueces le dieron prioridad sobre una gran ola a Gabriel Medina cuando en realidad le correspondía a él. Lo que causó su efusiva reacción dentro del mar tahitiano. Ante ello, se tomarán medidas drásticas.
Jaime Gensollen, presidente de la Federación Peruana de Tabla (FPT), aseguró para Radio Ovación que presentará un reclamo por la medalla de bronce que no pudo conseguir Alonso Correa, ya que si nuestro compatriota hubiera tomado la ola que le correspondía otra podría ser la historia. Además, al haber participado cuando no era su prioridad, el brasileño debió ser sancionado validándose un solo puntaje en lugar de dos.
“Fue evidente el robo que nos hizo el juez de prioridad en los JJ.OO. Luego de correr los dos una ola y retornando al punto donde se forma nuevamente la ola, los dos reman juntos pero el que llega primero tiene la primera prioridad para tomar la ola que viene a continuación, justo esa ola la tomó Medina, sin embargo quien llegó primero fue Alonso Correa, por lo que tenía él la prioridad", indicó.
Algo parecido sucedió con Brisa Hennessy, surfista de Costa Rica que en las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 perdió con la brasileña Tatiana Weston-Webb debido a que tomó una ola cuando su rival, que tenía prioridad, también la quiso agarrar. Eso culminó en una sanción y únicamente se le contó el puntaje de una ola, pudiendo hacer entonces un máximo de 10 puntos y que prácticamente la dejó eliminada.
En París 2024 se hubiera quedado con 2 preseas de bronces, mientras que en toda la historia de los Juegos Olímpicos esta sería la medalla número 6 de la delegación peruana debido a que ya posee 1 de oro, 3 de plata, y 1 de bronce conseguida por Stefano Peschiera.