El piloto peruano Gianfranco Ormeño debutó con buen pie en la carrera Sport Prototipo de Argentina (SPA), ubicándose en el décimo lugar por lo que fue “bañado” con champán por sus compañeros, muchos de los cuales llevan más de 20 años en competencias.
Gianfranco Ormeño se codeo con experimentados corredores que tienen muchos años dedicados a este deporte. Esta categoría del mundo de las competiciones automovilísticas viene disputándose desde hace 45 años en el país platense.
Omeño, con sus 23 años de edad, busca convertirse en una joven promesa del automovilismo peruano, siendo nuestro embajador en la tierra de Juan Manuel Fangio, entre otros grandes del automovilismo internacional.
Un sport prototipo es una versión de vehículos preparados especialmente para desarrollar carreras de alta velocidad siendo los más populares los prototipos de resistencia. A diferencia de los monoplazas del Fórmula 1, tiene dos plazas y una mayor libertad en el diseño de motores pudiendo incluso tener tracción en las cuatro ruedas. Pueden ser modelos con y sin techo.
"Este año solo corrí cuatro etapas de casi diez en Argentina y superé a más de 20 pilotos que corrieron todas las etapas. El próximo año espero estar en todas las etapas y más adelante anhelo estar en las 24 horas de Nürburgring (Alemania), considerado el circuito más peligroso del mundo", precisó Ormeño.
Admirador de Ayrton Senna, Nikki Lauda, Jim Clark, Walter Röhrl y Kejichi Tsuchiya, no descarta competir el próximo año en los Caminos del Inca, pues considera que se trata de "una competencia icono en nuestro país y el mundo".