0

¡Maestrazo! Nolberto Solano más que Francescoli, Gallardo y Edmundo | VIDEO

Nolberto Solano y el ranking que lo catapultó y originó que Maradona lo bautice como "Maestrito"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Uno de los últimos grandes embajadores del fútbol peruano en Europa ha sido Nolberto Solano. Ñol inició su carrera en Deportivo Municipal, pero luego saltó a Sporting Cristal y ahí empezaría su real ascenso que lo hizo codearse con figuras de nivel.

Nolberto Solano fue tricampeón con Sporting Cristal en 1996 y al año siguiente fue su techo máximo, siendo figura relevante en el equipo de Sergio Markarián, que lo llevó a alcanzar el subcampeonato de la Copa Libertadores con los rimenses.

En la segunda mitad de la temporada 1997, Nolberto Solano llegó a Boca Juniors, adonde rápidamente empezó a ganarse elogios. Ñol alternó en la escuadra xeneize nada menos que con Diego Armando Maradona, quien lo bautizó como "Maestrito".

La temporada 1997 le trajo hartas satisfacciones a Solano, pero a nivel de selección, por diferencia de goles no pudo clasificar con la selección peruana al Mundial de Francia '98. Pero a nivel de clubes, la rompió pues en la elección del Diario El País a los mejores de América, Nolberto Solano fue incluido en el once ideal.

La satisfacción fue doble para Nolberto Solano, pues El País también lo eligió como segundo mejor futbolista del continente superando a Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo del River Plate, Edmundo de Vasco Da Gama, José Luis Chilavert de Vélez Sarsfield y Jorge Bermúdez de Boca Juniors. Solo fue superado por Marcelo Salas.

Nolberto Solano es actualmente asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana y hoy es un día especial para el "Maestrito", quien celebra sus 45 años de vida. ¡Grande Ñol!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY