El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 quedó marcado por el accidente que tuvo con Max Verstappen en el inicio del Circuito de Silverstone. Esto provocó que el piloto de Red Bull se chocara con un muro y terminara abandonando la carrera tempranamente.
El británico fue multado con 10 segundos de penalización, pero siguió compitiendo y realizó una gran remontada para superar en la recta final a Leclerc y quedarse con el primer lugar. Sus celebraciones demostraron la importancia que tenía para él esta victoria, ya que hace cuatro carreras no podía celebrar y se estaba alejando de Red Bull en la clasificación general.
Sin embargo, esta situación —evidentemente— no cayó nada bien en Max Vertappen, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para que le hiciesen unos exámenes médicos de prevención. El neerlandés, horas después de la carrera, se pronunció a través de sus redes sociales y cuestionó mucho la actitud de su colega.
"Antes que nada, me alegro de estar bien. Fue un gran impacto en 51 G, pero me siento mejor. Obviamente muy decepcionado porque me sacaran así. La sanción impuesta no nos ayuda de ninguna manera y no hace justicia al peligroso movimiento que Lewis (Hamilton) hizo en la pista. Viendo las celebraciones después de la carrera, mientras todavía estaba en el hospital, es una conducta irrespetuosa y antideportiva, pero seguimos adelante", publicó Max Verstappen en su cuenta oficial de Instagram.
Cabe recordar que Lewis Hamilton terminó primero en el GP de Gran Bretaña, seguido por Leclerc y Bottas. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en la casilla 16, pero obtuvo la vuelta más rápida del circuito.