Una verdadera preocupación mundial es la que se vive en estos momentos. El coronavirus no deja de expandirse y cada vez son más los muertos a causa de esta enfermedad. Es por ello que en diferentes países del mundo han comenzado a tomar medidas más drásticas.
Sin embargo, el coronavirus viene golpeando fuertemente al deporte y ha obligado a que cientos de torneos y competencias sean canceladas para que no continúe su propagación.
En algunos casos, a pesar de las advertencias y cuidados, deportistas de élite han sido contagiados y se han vuelto portadores del coronavirus, enfermedad que acaba de ser designada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (MINSA).
El primer caso que se dio a conocer en el deporte fue en el fútbol. Timo Hubers, defensor de 23 años, contrajo el coronavirus al presentar los síntomas. Pero no ha sido el único ya que a él se le unieron Daniele Rugani y Manolo Gabbiadini, jugadores de la Juventus y de la Sampdoria, respectivamente.
Cabe señalar que un grupo de jugadores del Arsenal fueron apartados de sus compañeros al tener contacto con el presidente del Olimpiacos, quien confesó que había contraído la enfermedad recientemente.
Si hablamos del deporte de las canastas se no viene a la mente la NBA, en donde se juega el mejor básquet del mundo. Resulta que Gudy Gobert, jugador de Utah Jazz, dio positivo y no solo eso, también contagio a su compañero de equipo Donovan Mitchell.
Pero no son los únicos basquetbolistas. Trey Thompkins, quien milita en el Real Madrid, también es portador y ya fue puesto en cuarentena.
El ciclismo no ha sido ajeno a esta pandemia. En los Emiratos Árabes se venía disputando el UAE Tour 2020. Sin embargo, el certamen quedó paralizado porque que el piloto Fernando Gaviria recibió la noticia de que estaba contagiado.
El mismo colombiano confirmó la información mediante sus redes sociales y mostró su actitud positiva en que todo mejorará pronto para él y para el mundo.
Sin duda el equipo que ha presentado más preocupación es el Trops Málaga de la Segunda División de balonmano en España. Al menos cuatro miembros del plantel tienen coronavirus.
Por último, el Chamberly Francés informó que tiene a dos jugadores que son portadores y están a la espera de seguir instrucciones.