Barcelona anunció este martes la contratación del histórico Pau Gasol luego de 20 años. Así, el ala-pívot español será inscrito en la Euroliga y en la Liga ACB -liga española de básquet-, ello luego de su larga lesión que le impidió disputar un partido con Portland Trail Blazers en NBA.
A través de redes sociales, Gasol anunció que 'retorna a casa' tras un año sin actividad y con la mente posicionada en recuperar su nivel de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las final del FC Barcelona de baloncesto. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto", manifestó en un comunicado.
Gasol, la mayor leyenda del básquet español, conquistó dos ligas y una Copa del Rey en su primera etapa en el Barcelona, entre 1998 y 2001. En 81 partidos en la Liga ACB obtuvo un promedio de 8 puntos, 3,9 rebotes y 0,7 asistencias.
"Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", agregó.
Gasol tiene una larga historia en la NBA, defendiendo a equipos como el Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers -equipo con el cual no logró jugar por lesión-.
Cabe señalar que la meta de Pau Gasol se centra en Tokio 2020, en la cual el veterano pívto buscará sumar otra medalla a su historial, ya que logró una plata en Pekín 2008 y 2012, así como un bronce en Río 2016. de plata que sumó con la selección española en Pekín 2008 y Londres 2012 y el bronce que conquistó en Río 2016.