El eslovaco se mostró contento de seguir con los Lakers por el cariño que ha tenido desde su llegada. Asimismo, destacó su compromiso con buscar campeonatos.
Los Ángeles Lakers hicieron oficial la extensión del vínculo con Luka Dončić, asegurando un futuro prometedor en las próximas temporadas de la Asociación Nacional de Básquet (NBA). El All-Star llegó a un acuerdo por un contrato millonario de tres años valorizados 165 millones de dólares con la opción de jugador.
Luka Dončić debutó en la NBA en la temporada 2018-2019 con los Dallas Mavericks y desde su primera aparición no ha dejado de sorprender a los fanáticos y comando técnico de las franquicias. Sus alcances con los Rockets, le han permitido ser traspasado a inicios de 2025 a los Lakers generando expectativas que no defraudaron.
En un inicio, el equipo de los Ángeles le impusieron un contrato que vencía en 2026-2027. Sin embargo, sus cifras y actuaciones que tuvo durante la postemporada con un promedio de 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una serie, impulsaron que las autoridades tomen precauciones antes de que sea agente libre.
Los Lakers anunciaron en su cuenta oficial de redes que llegaron a un mutuo acuerdo con el eslovaco. Esta extensión consiste en una extensión de tres campañas por un valor de $165 millones y la opción de jugador en 2028, el cual podría aceptar una ampliación o un año o contar lazos.
"Acabo de firmar mi extensión con los Lakers. Estoy emocionado por seguir trabajando para traer campeonatos a Los Ángeles y enorgullecer a la Nación Lakers. Esto es solo el principio", publicó el cinco veces All-Star acompañado de su imagen donde se le observa firmando el documento. Además, mencionó que donará 5 millones de dólares con el objetivo de ayudar a 77 jóvenes.
Una de las sorpresas de los Ángeles Lakers para la comunidad latina, fue el fichaje de Chris Mañón. El dominicano dejó buenas impresiones en la Liga de Verano (Summer League), permitiéndole incorporsarse a su plantilla. Con el juvenil, se suman Marcus Smart y Jake LaRavia. Por otro lado, una baja sensible es la salida de Finney Smith.