El alero tuvo una destacada participación en la Summer League, por lo que su llegada representa un paso significante para los latinos en el baloncesto de élite.
Bombazo en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Los Boston Celtics recibirán al joven Reggie Jason Luis Jr. de raíces ecuatorianas en un traspaso con los Utah Jazz. Este movimiento refuerza a la plantilla más ganadora de la liga con talento emergente y responde a una estrategia financiera por mantener un núcleo competitivo para la próxima temporada.
Reggie Jason Luis Jr. va ganando protagonismo en la NBA tras su impresionante desempeño en la Summer League con los Utah Jazz, pese a no ser elegido en el Draft. El basquetbolista de ascendencia latina - dominicano por su papá y ecuatoriano por su mamá - se convirtió en el Jugador del Año de su conferencia en la campaña anterior con los St. John´s con una marca de 18.2 puntos y 7.2 rebotes.
El alero pasará a formar parte de los Boston Celtics a cambio del veterano Georges Niang y dos selecciones de segunda ronda en los Drafts, según el periodista Shams Charania. Asimismo, la franquicia de Massachusetts ofrecería un contrato bidireccional que permitirá a RJ Luis alternar entre la G-league y el primer equipo con el objetivo de adquirir experiencia y consolidarse en la liga.
Con esta decisión de sumar a RJ Luis Jr., el presupuesto financiero disminuye para que los Celtics puedan firmar al pívot Chris Boucher. Asimismo, el plantel de Joe Mazzulla se refuerza con Anfernee Simons. Por otro lado, se confirmó la baja de Luke Kornet, Noah Penda y Jrue Holdiay.