El beisbolista se retiró de la MLB en 2011, cuando jugaba por los Boston Red Sox. Además, Jenks contó con una larga carrera al ser seleccionado al All-Game.
Un comunicado enlutó a las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) al dar a conocer el fallecimiento de la estrella de los White Sox, Bobby Jenks. El beisbolista murió tras una larga batalla contra el cáncer de estómago detectado poco después de su estadía en Portugal, viaje que realizó con su familia con el objetivo de estar cerca de los parientes de su esposa.
Bobby Jenks decidió mudarse de los Estados Unidos al continente europeo, a Sintra (Portugal) en octubre del año pasado (2024), junto a su esposa Eleni Tzitzivacos y sus seis hijos. El motivo de esta cambio de aires acontece porque quería tener mayor cercanía con los familiares de su pareja.
Sin embargo, no esperaba que pisando tierras portuguesas desarrollaría una enfermedad que le costaría la vida. Al inicio, el estadounidense sufrió una trombosis venenosa profunda - coágulo de sangre - en la pantorrilla derecha, provocando que se genere múltiples coágulos en los pulmones.
En enero del 2025, al percibir que la energía había disminuido, se realizó exámenes médicos en Portugal para indicar la causa. Bobby Jenks presentaba un tumor en el centro del pecho que fue extendido por el resto del cuerpo, afectando gravemente el estómago."El tumor explotó, sangrando en el estómago y provocando graves problemas digestivos", comentó en aquel entonces Sott Merkin, reportero de los White Sox.
Lamentablemente, el Campeón de la Serie Mundial fue diagnosticado con adenocarcinoma - tipo de cáncer 4 al estómago - recibiendo tratamiento de radioterapia en el país de residencia. Este viernes 4 de julio dieron a conocer la triste noticia de su partida, siendo recordado por su equipo donde tuvo el logro llevarse el título y la afición de la MLB.
Bobby Jenks debutó a mediados del 2005 con las Medias Blancas (White Sox) y desde la fecha consiguió tener una carrera exitosa. El estadounidense destacó dos veces en el All-Star de la MLB y en el 2005 ganó la Serie Mundial con el club que le abrió las puertas.