El jardinero latino estuvo cuatro meses ausentes en la temporada del béisbol después de ser incorporado en la lista de lesionados en abril.
Los Seattle Mariners podrían recuperar a un jugador antes de lo previsto. Recientemente, se observó a Víctor Robles practicando bateos previo al juego contra los White Sox, lo que sugiere una notable mejoría tras la lesión en el hombro izquierdo. El gerente Justin Hollander compartió noticias alentadoras al señalar que el dominicano iniciará una asignación de rehabilitación el 12 de agosto.
PUEDES VER: No es Ronald Acuña Jr. ni Shohei Ohtani: este latino rompe récord histórico con los Mariners en la MLB
En abril del presente año, los Mariners se enfrentaron contra los Giants en la jornada de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). En el juego, Víctor Robles sufrió de una dislocación en el hombro izquierdo al realizar una espectacular jugada defensiva, producto de un choque con la pared cuando atrapada la pelota.
Tras las primeras revisiones médicas, el equipo de Seattle colocó al dominicano en la lista de incapacitados por 60 días. Con la expectativa que regrese a la liga entre julio y septiembre, el gerente general anunció este martes 5 de agosto las actualizaciones de los jugadores ausentes. "Estoy muy emocionado de que Vic vuelva a jugar. Se ha esforzado muchísimo para llegar hasta aquí y ha aguantado mucho", declaró Hollander.
Por lo tanto, el dominicano comenzará una asignación de rehabilitación el próximo 12 de agosto con Tacoma. Además, la autoridad resaltó que necesitará entre 40 y 50 turnos al bate, como se vio practicando previo a los White Sox. Asimismo, la segunda base Ryan Bliss está programado para el mes de septiembre sus tratamientos.
Los Mariners se encuentran en la segunda posición con 60 victorias y un porcentaje de .531, por debajo de los Astros con .561. La diferencia es mínima, por lo que el equipo de Seattle tendrá la misión de ganar sus próximas jornadas en una agenda apretada contra los White Sox, Tampa Rays, Orioles y Mets.