Una victoria que se celebró en todo México. Canelo Álvarez venció por la vía del nocaut al ruso Sergey Kovalev en el asalto número 11 y obtuvo el cinturón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que estuvo en juego en el MGM Grand Arena de Las Vegas. Así, el "Canelo" ingresa a los libros de historia en el boxeo mundial al poseer cuatro títulos en divisiones diferentes.
Durante los primeros rounds Saúl Canelo Álvarez estaba perdiendo la pelea en las tarjetas por adoptar una estrategia ultradefensiva que, en cierto momento, favoreció a Sergey Kovalev. El combate tuvo poca emoción debido al plan de ambos pugilistas, demasiada táctica, demasiado respeto, pero en el onceavo asalto todo cambió.
Saúl 'Canelo' Álvarez aplicó una buena combinación de golpes sobre Sergey Kovalev para luego acabar la pelea con un derechazo que mandó a dormir a su rival. Toda la arena del MGM explotó de júbilo; sin embargo, el campeón mexicano pidió mesura pues su rival se encontraba en malas condiciones y generó preocupación en su esquina.
"Voltee a verlo y no quería festejar. Desgraciadamente el boxeo es lastima lo más que se pueda al rival. Yo pedí calma por qué han ocurrido cosas (muertes) últimamente. Uno quiere ganar por nocaut pero no más que eso", dijo Saúl "Canelo" Álvarez al finalizar la pelea.
Kovalev pudo recuperarse luego de unos minutos ante el alivio de todos los presentes. Canelo por su parte sumó su cuarto título mundial en una división diferente, pues ya posee los cinturones de las divisiones mediano júnior, mediano y súper mediano.