La noche del sábado en el Hard Rock Stadium de Florida, Luis 'King Kong' Ortiz enfrentó al excampeón mundial peso pesado de la FIB, Charles Martin, en una lucha que tuvo de todo, incluyendo polémica.
La lucha fue emocionante de principio a fin, pues aunque el cubano Ortiz (33 victorias -2 derrotas - 28 KO's) ya había caído en dos ocasiones, se las arregló para derrotar a Martin (28 victorias - 3 derrotas - 25 KO's).
Incluso, en la segunda, el árbitro intervino para separar a ambos púgiles, esto a pesar de las protestas de Martin, quien en ese momento iba adelante en las boletas y pintaba para ganador por puntos.
No obstante, 'King kong' fue con todo y buscó la victoria por la vía rápida, rompiendo la guardia baja del estadounidense y lo dejó 'colgado'. Era evidente que la pelea debió terminar ahí, pues Martin estaba desorientado e incluso el segundo impacto lo mandó con furia contra las cuerdas.
No obstante, el árbitro no intervino y permitió que el cubano conectara varias combinaciones adicionales que, según varios fanáticos, fueron innecesarias.
A pesar de su edad, 42 años, Ortiz se mantiene en una línea de victorias que lo perfilan como retador al título mundial, correa que nunca ha tenido en su cintura.