Sonny Liston dejó huella en la historia del boxeo con su victoria por nocaut que le dio el título frente a Floyd Patterson y su derrota ante Muhammad Ali.
Mike Tyson, considerado por muchos como una de las personalidades más impactantes y dominantes en el mundo del boxeo, es reconocido por su estilo agresivo. No obstante, el excampeón mundial ha compartido su perspectiva sobre quién considera el boxeador más temido, tanto en el ring como fuera de él: Sonny Liston. Esta revelación subraya la admiración que Tyson siente por la figura de Liston, quien dejó una huella indeleble en la historia del deporte.
PUEDES VER: Yoelvis 'La Joya' Gómez vuelve al ring y lanza desafiante mensaje: "El cinturón se va conmigo"
Pese haber anunciado su retiro del box en 2005, Mike Tyson retornó al ring para enfrentarse a Jake Paul el año pasado. Con un lamentable desenlace, la leyenda terminó derrotado y confirmó que su carrera llegó a su fin. Una de las causas que le llevó a tomar la decisión por segunda vez fue por problemas de salud neurológica.
En una reciente entrevista en el podcast The Big Podcast with Shaq, conducido por Shaquille O´Neal, le consultaron al púgil, quien era el rival más temible. A lo que el campeón más joven sorprendió con su confesión. "Sonny Liston es el peleador más aterrador que haya existido. Iba a una ciudad y la policía le decía que no podía entrar", declaró el veterano.
Asismismo, Tyson calificó a 'El Gran Oso' como un monstruo por romper la mandíbula a sus rivales y quitar el arma a efectivos. "Él llegaba a un pueblo, decía que estaba en San Luis, y llegaba a Chicago y la policía le decía: 'Escucha, no puedes venir". Además, contó que Liston noqueó a unos cuatro policías.
Según archivos, Sonny Liston comenzó en el mundo del boxeo mientras cumplía una condena en prisión por diversos delitos. Este antecedente, generó una imagen peligrosa en su ascenso profesional. Uno de los momentos más memorables fue cuando noqueó a Floy Patterson en el primer asalto para consagrarse campeón Mundial, aunque su actuación más cuestionada llegó en la derrota contra Muhammad Ali.